Gran jornada de Bancarización en la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
2009-09-02 05:00:00

Gran jornada de Bancarización en la Alcaldía

Gran jornada de Bancarización en la Alcaldía
Una gran jornada de bancarización para las madres titulares del programa Familias en Acción realizará la Alcaldía de Socorro durante los días 3 y 4 de septiembre.

Rafael Wbeymar López Garzón, Enlace Municipal de Familias en Acción, dijo que esta es la primera jornada que se realiza con el fin de hacer entrega de las tarjetas débito a las madres que hacen parte de este programa en Socorro.

Precisó que todas las titulares de este programa de Familias en Acción se hagan presentes en las instalaciones de la Alcaldía en donde se desarrollará la actividad de entrega de las tarjetas débito.

Recordó que el único requisito que deben cumplir es presentar el original y una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Según el Enlace Municipal de Familias en Acción estas tarjetas están exentas del cuatro por mil y de cuota de manejo, los tres primeros retiros no tienen ningún valor, pero a partir del cuarto retiro se cobrará una comisión de 3 mil 500 pesos.

Las tarjetas serán del Banco Agrario de la localidad.

Recordó que con esta tarjeta débito las madres beneficiarias podrán retirar el valor de los subsidios correspondiente al quinto pago del presente año.

El convenio

Para implementar la bancarización de Familias en Acción, el Gobierno a través de Acción Social firmó un convenio con la unión temporal BanAgrario-Assenda, para bancarizar a un millón 700 mil familias del nivel 1 del SISBEN y población en condición de desplazamiento que se encuentran vinculadas a este programa presidencial en todo el país.

Así mismo, la unión temporal adelanta negocios con diferentes cadenas de supermercados para que los productos de la canasta familiar tengan precios más asequibles para las madres de Familias en Acción que deseen utilizar la tarjeta en estos establecimientos comerciales. Igualmente, podrán hacer retiros en efectivo en las mismas cadenas.

La capacitación de las beneficiarias, se llevará a cabo en el momento de entrega de las tarjetas.

Publicada por
nvecino@vanguardia.comNelly Vecino Pico
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones