Vélez está sin agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

Vélez está sin agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

Vélez está sin agua potable

Aun no cesa el calvario de los vele√Īos por la falta de agua potable, un problema que sucede desde hace m√°s de 30 a√Īos y se acrecienta en √©pocas de verano la poblaci√≥n sufre por la falta de agua.
Vélez está sin agua potable

Para el suministro del preciado l√≠quido existe la l√≠nea que viene Bol√≠var ¬Ė V√©lez, la cual estaba prevista para 15 a√Īos de funcionamiento y ya lleva m√°s de 30 a√Īos, con tuber√≠a obsoleta, seg√ļn lo explic√≥ la gerente de Emprevel, Sandra Patricia P√°ez Nieves.

En dicha tuber√≠a se presentan continuos da√Īos que atrasan el servicio de acueducto y bombeo.

La funcionaria manifiesta que las máquinas de la planta de bombeo también son obsoletas, hecho que los lleva a trabajar día y noche para bombear el agua a la planta de tratamiento y enviarla a las viviendas.

En V√©lez se cuenta con dos captaciones por gravedad, la Pe√Īa y el Bat√°n, las cuales en √©poca de verano dejar de surtir agua.

¬ďPara cubrir la necesidad de los vele√Īos se requiere m√°s de 40 litros por segundo y en esa √©poca los dos puntos no llegan ni a 5 litros por segundo¬Ē asegur√≥ P√°ez Nieves.

Cuando la l√≠nea se da√Īa y la planta de bombeo se da√Īa, pueden transcurrir entre 4 y 5 d√≠as sin agua, y al parecer ese ser√≠a uno de los inconvenientes en el momento, pues unos sectores de V√©lez llevan m√°s de 4 d√≠as sin el suministro.

Para dar ¬Ďpa√Īos de agua tibia¬í a la comunidad, la directiva de Emprevel est√° gestionando con Esbarbosa, La Polic√≠a de Tunja y la Escuela de Carabineros el suministro de agua por carro tanques.

¬ďEstamos en conversaciones, a√ļn no tengo la cotizaci√≥n de cu√°nto nos cuesta el suministro en carrotanques desde Barbosa, pero no son soluciones inmediatas, tengo que hablar con toda la junta directiva y el alcalde y tomar una decisi√≥n, porque eso cuesta mucho dinero y la empresa no cuenta con los recursos suficientes.

Por ahora se les está suministrando por bombeo por sectores cada dos días, previo aviso a través de la emisora local.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad