En proceso de contratación está el programa de ‘Vivienda saludable’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

En proceso de contratación está el programa de ‘Vivienda saludable’

El proyecto piloto de vivienda saludable que inició el año anterior en Barbosa, del cual fueron beneficiadas 44 personas, se encuentra en  proceso de contratación con la interventoría y la residencia de obra, de la mano con Comfenalco para ejecutar los subsidios.
En proceso de contratación está el programa de ‘Vivienda saludable’

El programa ‘vivienda saludable’, como su nombre lo indica, está enfocado a que las personas beneficiadas tengan un nivel de salubridad alto.

Los recursos entregados por parte del Ministerio de medio ambiente y vivienda son $3’600.000 y un millón de pesos que cofinancia el municipio de Barbosa.

Con dichos recursos, los beneficiarios podrán arreglar las zonas húmedas de sus viviendas como patios, baños y cocinas, e igualmente arreglar la cubierta.

Paralelo a ese proceso contractual, se está realizando de la mano con Comfenalco y el Ministerio, el proyecto de vivienda saludable 2009 que aplica para el año siguiente.

“En este caso se postulan 100 familias que están ubicadas en un sector que comprende los barrios Saman, San Gil y José Antonio Galán.

Estas personas seleccionadas pertenecen al estrato 1, 2  y 3,  no deben ser propietarios de más viviendas, no pueden estar afiliadas a cajas de compensación familiar, ni haber recibido subsidios anteriores.

Para esa selección de beneficiarios se realizó visita casa a casa y se aplicó una encuesta entregada por el ministerio.

Este proceso se encuentra en la epata de recepción de documentos de las personas postuladas al subsidio, quienes deben presentar copia de la escritura, copia de los documentos de identidad, copia de la seguridad social, copia de los documentos que los acrediten en algunas redes sociales, como programa juntos u otro o si son de condición especial como desplazados o indígenas,  documentos que se recibirán hasta el 5 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad