Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:47 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Es igualmente el medio escrito mas importante de la región, por el cual nos informamos los santandereanos y al que consideramos ya como parte de nuestra cultura e identidad.
Llegar a los 90 años con la salud que muestra esta empresa periodística de origen familiar, no es un logro menor y con seguridad seguirá estando, como hasta ahora, entre los diarios mas prestigiosos y serios del país.
Pedro José Pinilla Orejarena

¡Feliz cumpleaños, Vanguardia Liberal!

Hoy  es una fecha de gran significación para las personas que amamos conocer del diario acontecer y hoy que cumple 90 años, quiero felicitar a toda la Junta y dependencias de este prestigioso periódico; en especial a la familia Galvis Ramirez e hijos del Dr. Alejandro Galvis,  por seguir con éste diario que es nuestro mejor des estresante cuando en las mañanas dejamos nuestras camas, pues nos enteramos de todo lo que pasa a nuestro alrededor y fuera de éste. Yo llevo más de 40 años leyendo este diario, orgullo de nosotros los santandereanos, patrimonio de libertad y expresión y fuente de información... luchando contra todas las vicisitudes políticas y hasta terroristas, sale adelante a todas estas y se sigue levantando orgulloso como un paladín sonoro de periódicos nacionales.  Hoy en sus 90 años de historia escrita, nos deja un verdadero legado de valores, riquezas y verraquera santandereana. No pido sino cantarle el happy birthday, y nuevamente felicitaciones para la familia Galvis.
Feliz cumpleaños del 1 al 90, Vanguardia Liberal y que otros 90 más vuelva a cumplir.
Marina Cortés De Plata

Ejemplos de vida

En este año Vanguardia Liberal y mi padre Luis Alejandro cumplen los 90 años de existencia; han sido para mi ejemplo de vida, de esperanza y cúmulo de valores a seguir.  Se asemejan en que ambos son netamente santandereanos, han visto pasar una vida de nuevos retos y desafíos tecnológicos, en ellos impera la palabra, la lealtad, la honradez a todo dar como una tarjeta de presentación en sus vidas y que a su vez han sido modelo a los que lo seguimos como lectores y como hijos en nuestro caso. La diferencia en que a mi progenitor como ser humano los años lo disminuyen en lo físico y “La Vanguardia Liberal” sigue tan campante, altiva,  innovadora y moderna, adaptándose a sus críticos lectores.  A Alejandro Galvis su fundador y a Alejandro mi papá, quiero en estas líneas expresarles  mi gratitud y un sincero abrazo de cumpleaños, porque como lo dijera en su editorial hace 90 años: “Hemos sido los cronistas de la vida de Santander…” y eso también lo ha sido mi padre al contarnos sus anécdotas y vivencias en este trasegar de vida, tales como nombres de lugares que hoy no existen, los primeros automóviles, las primeras edificaciones que llegaban a los 5 pisos, la época de la violencia política, gobernantes, etc.   Muchas gracias y enormes felicitaciones por estar en nuestras casas.
Luis Carlos Abril Hernández

Respeto

Quien transite por las principales vías de la ciudad, podrá observar cómo personas que pertenecen seguramente al grupo antitaurino han manchado, roto y despedazado casi todos los carteles y vallas que publicitan las corridas de toros que se anuncian para la pre y feria de Bucaramanga. Esa platica se perdió. Los empresarios son personas de fuera de Bucaramanga, exactamente de Cúcuta y Medellín, que creen e invierten en esta ciudad. La actividad taurina es básicamente económica, donde ganaderos crían unos toros hasta los 4 años donde pastan y disfrutan sin maltrato hasta el día que salen a la corrida para su sacrificio. Además, invierten en tecnología genética y hay por lo menos unas 100 ganaderías en Colombia. Es como cualquier otra actividad agropecuaria. Los ganaderos son personas honestas que se dedican a un oficio que por lo demás si no existiera, posiblemente esta especie hubiera desaparecido. Derivan también de ella los hoteleros, transportadores y comercio en general. Los antitaurinos deben respetar y dejar ese odio hacia quienes se inclinan por una afición de tradición, adrenalina, arte, valor. Seamos mas cívicos por favor y los antitaurinos vayan al fútbol o a la ópera pero respeten los gustos de los demás y no ejerzan más violencia.
Néstor Muñoz

Más de 20 años leyendo a Vanguardia

La gratitud es un don que todos debiéramos cultivar con esmero y tener presente que personas y hechos a diario nos hacen la vida más amena, fácil y nos traen satisfacciones. Llevó 20 años leyendo a Vanguardia y los mismos de estar enviando a redacción mis escritos, aunque de conocer el periódico como el informativo de mayor circulación regional, ya han pasado muchos más. Gracias por informarnos y también porque Hágase oír ha publicado mis comentarios. Estas circunstancias hacen que mi humilde comentario tenga como objetivo hoy  la felicitación franca y amistosa en sus 90 años fecundos y llenos de triunfos que colocan a Vanguardia Liberal en un sitio  de honrosas satisfacciones.
Tobías Herrera Méndez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad