Actividad empresarial en Santander se redujo 15,8% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

Actividad empresarial en Santander se redujo 15,8%

La coyuntura económica que enfrenta el país comienza a evidenciarse en la dinámica del mercado santandereano, donde la inversión privada se redujo un 15,8% en lo corrido del año.
Actividad empresarial en Santander se redujo 15,8%

Esta cifra se sustenta en la disminución de nuevas sociedades constituidas ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Así, en el período comprendido entre enero y julio de 2009, se han constituido 442 sociedades, 82 menos en comparación con el mismo lapso de 2008.

Del total de sociedades creadas en lo corrido del año, el 76% forman parte del sector terciario de la economía, también conocido como de servicios, demostrando que Bucaramanga y el Área Metropolitana se han convertido en una zona orientada a las telecomunicaciones, transporte, comercio y turismo, entre otros.

“El aumento en la participación de las inversiones hacia el sector terciario concentró la mayor proporción del capital, demostrando con ello que existe un gran potencial en la prestación de servicios en Bucaramanga”, según expresó Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio.

Con respecto al sector secundario o industrial, se constituyeron 17 nuevas sociedades en los primeros siete meses de 2009, con una inversión de $1.872 millones, presentando una disminución del 43,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las principales inversiones se dieron en la industria de alimentos, autopartes, confecciones y productos químicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad