Alirio Villamizar se entregó al CTI | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Alirio Villamizar se entregó al CTI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 17:04:46

Alirio Villamizar se entregó al CTI

El Senador Alirio Villamizar acaba de entregarse ante agentes del CTI, en el Norte de Bogotá, luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura, por encontrar pruebas que lo vinculan con irregularidades en la Notaria 11 de Bucaramanga. Villamizar deberá responder por el presunto delito de concusión por supuestamente pedir dinero a una funcionaria de la  Notaria 11 de Bucaramanga y por el dinero que fue hallado en su lugar de residencia.
Alirio Villamizar se entregó al CTI

 

El hecho fue denunciado ante la Corte por el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, quien sostuvo que Villamizar y otros 85 congresistas habrían recibido notarías a cambio de votos para favorecer el acto legislativo que daría lugar al proyecto de la reelección presidencial, en junio de 2006.

Ante estas denuncias, la Corte inició investigación preliminar contra el senador del Partido Conservador y lo citó a varias indagatorias.

Uno de los testimonios clave en este caso es el de la notaria de Santander Luz Yaneth Rojas Portilla, quien ejerce en la Notar√≠a 11. Ella denunci√≥ que su notar√≠a fue dada a parlamentarios a cambio de su apoyo a la reelecci√≥n, seg√ļn las versiones de prensa de la Corte.

A raíz de estas declaraciones también se está investigando si su nombramiento sería producto del negocio con la notaría.

Dentro del mismo proceso ha declarado la congresista Yidis Medina diciendo que a ella también le entregaron una notaría pero en Barrancabermeja.

El allanamiento

Como parte del proceso de investigación preliminar que se adelantó contra Villamizar, la Corte ordenó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el allanamiento a la casa del congresista en Bucaramanga, en donde hallaron cerca de 730 millones de pesos.

Este hecho se convirtió en una de las principales sospechas de su venta de voto, por lo que también se le abrió una investigación preliminar tipificada en el delito de enriquecimiento ilícito.

Al cierre de esta edición Villamizar no había sido capturado por el CTI y tampoco se había entregado a la Fiscalía General.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad