Así funcionará la Estación del Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Así funcionará la Estación del Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

Así funcionará la Estación del Norte

Cuatro rutas alimentadoras y dos pretroncales darán vida al Portal del Norte de Metrolínea, cuya construcción tardará unos 14 meses y cubrirá la demanda de 130 mil habitantes de esa neurálgica zona de Bucaramanga.
Así funcionará la Estación del Norte

Café Madrid, Los Colorados, Villa Rosa-Regaderos y Kennedy serán los recorridos que comprenderá la estación, la cual estará localizada sobre el costado occidental de la vía al mar, en inmediaciones de la urbanización Colseguros Norte.

Así lo indicó Claudia García, ingeniera profesional adscrita a la Dirección de Operaciones de Metrolínea, quien resaltó que se trata de una de las obras más importantes de la fase cuatro del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Cabe mencionar que esta etapa contempla todos los portales del Sistema, salvo el de Floridablanca, que ya está adjudicado.

Las carreras 15 y 27

En los buses alimentadores llegarán al portal los usuarios que residen en la Comuna de Ciudad Norte. Posteriormente abordarán los vehículos padrones que partirán de dicha estación en dirección hacia cualquiera de las dos pretroncales, ya sea la que recorrerá la diagonal 15 o la que irá por la carrera 27.

La pretroncal que atraviesa la carrera 27 tendrá como destino final el sector de Provenza; mientras que la de la carrera 15 cruzará sobre el paso deprimido de la carrera 17 hasta llegar a la Ciudadela Real de Minas.

En ese sentido, la Dirección de Operaciones de Metrolínea explicó: “los padrones van a traer a los usuarios hacia el Centro, la Ciudadela Real de Minas o la carrera 27 sin hacer trasbordo, pero si adicionalmente el destino del pasajero es hacia Floridablanca, Piedecuesta o Girón, podrá hacer cambio en cualquiera de las estaciones centrales de la carrera 15, sin pagar un tiquete adicional”.

Igualmente, García aclaró que las pretroncales no tienen carril exclusivo de Metrolínea, pero funcionarán con un bus padrón con capacidad para transportar a 90 personas.

Síntesis

La flota de operación

- Para atender el sector de Ciudad Norte, el Sistema contará con 35 buses padrones que movilizarán a la comunidad por el corredor pretroncal, mientras que 27 buses alimentadores cubrirán las rutas que ingresarán a los barrios.

- En las rutas alimentadoras se transportarían alrededor de 22 mil pasajeros durante el día, y en los padrones lo harán 70 mil usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad