Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:20 pm

‘Farc entregarán pruebas de vida de otros 13 secuestrados’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

‘Farc entregarán pruebas de vida de otros 13 secuestrados’

Las Farc entregarán pruebas de vida de otros 13 secuestrados, así lo anunció ayer la senadora Piedad Córdoba, quien insistió en la necesidad de una reunión con el Gobierno Nacional para acelerar la liberación de dos de los secuestrados.
‘Farc entregarán pruebas de vida de otros 13 secuestrados’

“Estamos totalmente seguros de que van a llegar nuevas pruebas e inmediatamente les avisaremos a los familiares”, afirmó la senadora.

La congresista señaló que no cree que las pruebas se den a conocer antes de ocho días, pero está segura de que llegarán pronto.

“Esperamos que lleguen otras 13 que creo que hacen falta”, indicó al precisar que la demora en la entrega de las pruebas se debe a la “dificultad de llegar a Bogotá, y agregó que: “Lo que le digo al Gobierno es que ya nosotros hemos hecho en Colombianos y Colombianas por la Paz un esfuerzo importante por ayudar a avanzar en la liberación”.

La congresista recordó que desde el pasado 16 de abril las Farc anunciaron la liberación unilateral del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y la entrega del cadáver del policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.

Dos meses después el grupo guerrillero se comprometió a entregar también a Córdoba al soldado, Josué Daniel Calvo, pero esas liberaciones se han demorado por la negativa del Gobierno a reunirse con la congresista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad