Estudiantes competirán por realizar la mejor fotografía con teléfono celular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 14:21:41

Estudiantes competirán por realizar la mejor fotografía con teléfono celular

Los alumnos de todos los liceos y escuelas de educaci√≥n secundaria de Uruguay est√°n invitados a demostrar sus capacidades creativas en el concurso de fotograf√≠a celular lanzado hoy por el Centro Cultural de Espa√Īa en Montevideo.La iniciativa, bautizada "Foto-Celu 2009", pretende que "todos los liceales est√©n en condiciones de participar", pues "es com√ļn que todos los j√≥venes tengan un celular (tel√©fono m√≥vil) o puedan pedirlo prestado a un amigo", dijo a Efe la directora del Centro Cultural de Espa√Īa (CCE) en Montevideo, Hortensia Campanella.
Estudiantes competirán por realizar la mejor fotografía con teléfono celular

La idea responde a un "afán democratizador", manifestó la impulsora del concurso, que cuenta con la colaboración del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo y la empresa Movistar.

Las imágenes, que podrán presentarse desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre a través de las páginas web de las instituciones organizadoras o por medio de mensajes multimedia, deben abordar el tema del patrimonio uruguayo, entendido "en todas sus manifestaciones, ya sea un bien material o no", explicó Campanella.

"El patrimonio es un bien com√ļn que todos debemos conservar y para ello necesitamos tener conciencia de que existe", agreg√≥.

En su af√°n de colaborar con las instituciones educativas, la convocatoria del concurso se har√° llegar a todos los centros de ense√Īanza secundaria del pa√≠s.

Los j√≥venes podr√°n presentar hasta tres fotograf√≠as y competir√°n en dos categor√≠as, correspondientes a primer y segundo ciclo de secundaria, en las que se fallar√°n, respectivamente, tres premios, acompa√Īados adem√°s de un galard√≥n para los liceos.

El jurado, compuesto por un representante de cada una de las instituciones organizadoras, valorará la creatividad de los jóvenes y su capacidad de aunar arte y tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad