El día del tendero se realiza por séptima ocasión en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 15:41:08

El día del tendero se realiza por séptima ocasión en Santander

El pr√≥ximo domingo 6 de septiembre se realizar√° en Cenfer la s√©ptima versi√≥n del ¬īD√≠a del Tendero`, un evento liderado por Fenalco que tendr√° sede en 25 ciudades del pa√≠s y que servir√° como plataforma comercial y de esparcimiento para los tenderos de la ciudad.
El día del tendero se realiza por séptima ocasión en Santander

Durante el √ļltimo a√Īo los tenderos han incrementado sus ventas a pesar de la crisis econ√≥mica vivida y de las recientes p√©rdidas registradas por la industria alimenticia, posicionando a este sector como una fuente importante dentro de la econom√≠a local.

Seg√ļn √ļltimas cifras el canal de los tenderos ha aumentado 3% lo que muestra que la poblaci√≥n ha cambiado el esquema de compra en supermercados y que ahora prefiere acudir a las tiendas para comprar al detal.

Juan Camilo Beltrán director ejecutivo de Fenalco explicó que actualmente y gracias al crecimiento del sector Fenaltiendas se encuentra relizando programas de capacitación, "la idea es capacitar a tenderos para que estos puedan ampliar sus negocios y crecer en el sector comercial"

Actualmente en Bucaramanga y su área metropolitana existen al rededor 8.800 tiendas registradas, sin embardo el uso informal de esta figura lleva a calcular un apróximado de 12.000 tiendas en la ciudad, de las cuales dependen unas 30.000 personas.

El día contará con la participación de 55 empresas de diferentes sectores que darán a degustar sus productos y ampliarán las opciones de negocio del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad