Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Uribe volvería mañana a funciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 17:43:34

Uribe volvería mañana a funciones presidenciales

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reintegrará mañana jueves a sus labores públicas pero no va a asistir todavía a ningún evento, informó su médico personal, el infectólogo Carlos Álvarez y lo confirmó la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño.
Uribe volvería mañana a funciones presidenciales

Según Álvarez, el Primer Mandatario avanza bien en su recuperación. "La evolución de su estado de salud es el esperado. El Presidente es un hombre fuerte y sano y va evolucionando de la mejor manera", dijo el galeno.

Álvarez sostuvo, además, que el Presidente termina hoy su tratamiento con el medicamento Tamiflú, para contrarrestar los síntomas de la gripa A H1N1, bajo el cual estuvo sometido por recomendaciones de los galenos durante cinco días después de que se le confirmó la enfermedad.

Sobre el reintegro a sus actividades públicas, Álvarez indicó que a partir del tercer día las personas que contrajeron la gripa A H1N1 (si son adultos) ya pueden tener contacto con otras personas sin temor a contagiarlas.

El médico informó además, que ni clínicamente ni epidemiológicamente es importante conocer dónde fue que el Presidente de la República contrajo la infección. "Esto no es importante clínicamente en este momento. Cuando hay una pandemia se puede adquirir el virus en cualquier parte y hasta con un saludo de mano".

Retorno a su agenda pública

La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño emitió un comunicado y dejó en claro que mientras el Presidente estuvo aislado, en tratamiento, realizó actividades vía Internet, teléfono y video conferencia.

"A esta hora el Presidente de la República se recupera favorablemente. Va bien, la recuperación es muy positiva. Tenemos confianza en que mañana pueda volver a cumplir su agenda a cabalidad", dijo César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa.

Lo mismo no sucede con el general Flavio Buitrago, secretario de Seguridad de la Casa de Nariño, y el director de la Aeronáutica Civil Fernando Sanclemente, en quienes se confirmó que sí presentan la infección por el virus, informó el Instituto Nacional de Salud. Aclaró que los funcionarios se encuentran bajo control médico y evolucionan positivamente.

Respecto de las inquietudes sobre la salud del ministro de Defensa, Gabriel Silva, la Casa de Nariño informó que las pruebas de laboratorio practicadas al Ministro no confirmaron la presencia del virus.

Los resultados indican que padece una influenza estacional, es decir, una gripa severa. Su recuperación es satisfactoria y continúa al frente de sus funciones.

Por su parte, el Secretario de Prensa también confirmó que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el Canciller Jaime Bermúdez, según los respectivos exámenes realizados en días posteriores al conocimiento del estado de salud del Presidente, no tienen el virus.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad