Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 10:06 am

Seguidores de Chávez convocan contramarchas mundiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 19:17:46

Seguidores de Chávez convocan contramarchas mundiales

Seguidores de Chávez convocan contramarchas mundiales

El viernes se celebrarán diversas "manifestaciones en solidaridad con el comandante Chávez en más de 50 países", dijo el diputado Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En Barcelona (España) ya se ha confirmado una movilización de apoyo a las políticas del presidente venezolano, que finalizará ante el Consulado de Venezuela.

La iniciativa surge en contraposición a la llamada marcha "No más Chávez", surgida en las redes sociales Facebook y Twitter, que ha convocado para el 4 de septiembre a manifestarse en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España, Francia y Arabia Saudí.

"Sabemos que esta campaña que se realiza por Internet es dirigida por el imperialismo norteamericano y sus lacayos en el mundo", dijo Vivas al anunciar que el viernes tendrá lugar una "cantata antiimperialista" en la plaza Bolívar de Caracas, ante la sede de la Cancillería venezolana.

Al día siguiente, seguidores del presidente Chávez marcharán desde el oeste hasta el centro de Caracas, en respuesta a la convocatoria de la oposición, que anunció a comienzos de la semana, una marcha para el sábado en contra de la "criminalización de la protesta".

La oposición venezolana ha interpretado como una criminalización de la protesta, unas declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en las que señalaba que procesaría "a todo" el que se manifieste en las calles en contra del Gobierno venezolano.

Posteriormente, la fiscal matizó sus declaraciones y explicó que sólo emprendería acciones legales ante quienes "cometen delitos".

Desde la semana pasada, permanece detenido el prefecto de la Alcadía Mayor de Caracas, Richard Blanco, por supuestas agresiones a funcionarios policiales durante una manifestación opositora ante el Tribunal de Supremo de Justicia (TSJ).

El ex alcalde del municipio del Libertador y miembro del PSUV Freddy Bernal criticó hoy los "ataques desmedidos" contra la Fiscalía General y señaló que la oposición lo que quiere es "embochinchar (desestabilizar) a Venezuela, tal y como ocurrió durante el golpe de estado de 2002, que sacó a Chávez temporalmente del poder.

Los organizadores de la protesta "No más Chávez", entre ellos el colombiano Juan David Lacouture, calculan que "unos 50 ó 60 millones de personas unirán sus voces en contra de las intromisiones y faltas de respeto del presidente venezolano, Hugo Chávez", en las marchas que se desarrollarán el viernes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad