Marat Safin pone fin a su carrera con eliminación prematura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Marat Safin pone fin a su carrera con eliminación prematura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 20:20:02

Marat Safin pone fin a su carrera con eliminación prematura

Marat Safin pone fin a su carrera con eliminación prematura

Safin, campeón del US Open de 2000 y el Abierto de Australia de 2005, anunció al comenzar la temporada que éste sería su último año en el circuito profesional.

El ruso, de 29 años y 58 del ranking mundial, se vio sólido como siempre con su servicio, que le brindó 15 aces, pero le faltó energía para contrarrestar las constantes subidas del austríaco a la red, y perdió por cuarta vez en cinco enfrentamientos contra Melzer.

Melzer se medirá en la siguiente instancia al ganador del duelo entre los argentinos Juan Martín del Potro (N.6) y Juan Mónaco.

Safin finalizó con 15 títulos en el circuito ATP, 10 de ellos en pistas rápidas, el último de ellos en el Gran Slam de Melbourne, y en su carrera de 12 años tuvo récord de 419 victorias y 268 derrotas.

Nacido en Moscú y con residencia en Monte Carlo, Safin deja en Flushing Meadows la impronta de su carácter competitivo y emocional en las canchas, demostrado una vez más en su último partido profesional.

En una bola dudosa del primer set se quejó al árbitro de que su mano levantada no era para pedir la revisión de la jugada mediante el 'Ojo de Halcón', pero después se mostró feliz como un niño cuando la jugada fue a su favor.

Hasta el propio Melzer se sonrió de la ocurrencia de Safin, quien inspirado y animado por el público quebró dos veces el servicio de su rival para llevarse el primer set con plena autoridad y en sólo 27 minutos.

Después, como le ha venido ocurriendo últimamente, fue perdiendo fuelle y concentración, y cuando Melzer comenzó a subirle a la red le cambió la cara al partido, poniéndolo de su lado.

El austriaco, de 28 años y 38 del ranking mundial, convirtió 24 de los 31 puntos que fue a pelear a la red.

Melzer se alzó con la victoria al cabo de 2 horas y 13 minutos, la tercera seguida desde el 2006 sobre Safin, quien recibió un caluroso aplauso del público al salir de la cancha del estadio Louis Armstrong, con la bolsa de raquetas colgada de su hombro izquierdo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad