Puerto Rico y las islas V√≠rgenes en alerta por tormenta ¬īErika` | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 22:04:30

Puerto Rico y las islas V√≠rgenes en alerta por tormenta ¬īErika`

Puerto Rico y las islas V√≠rgenes de Estados Unidos est√°n bajo alerta por la tormenta ¬īErika`, que se aproximar√° a esa zona ma√Īana, inform√≥ hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
Puerto Rico y las islas V√≠rgenes en alerta por tormenta ¬īErika`

El CNH indicó en su boletín de las 9:00 p.m. hora meridiano que se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para Dominica, las islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical (paso en 24 horas) para las islas de Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Saba y San Eustaquio.

Los meteor√≥logos recomendaron a Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠ estar atentos al avance de la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atl√°ntico de 2009.

"Erika", que está pobremente organizada, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y es posible que se debilite hasta transformarse en una depresión tropical en los próximos dos días.

Una tormenta se convierte en depresión tropical cuando sus vientos máximos sostenidos son de 62 kilómetros por hora.

El centro de la pobremente organizada ¬īErika` se localizaba a esa hora cerca de la latitud 16,4 grados norte y de la longitud 61,7 grados oeste, a unos 515 kil√≥metros al este-sureste de San Juan de Puerto Rico.

Se desplazaba hacia el oeste a 17 kil√≥metros por hora y se espera que comience a moverse hacia el oeste-noroeste hoy o el jueves en la ma√Īana.

Con esta ruta, la tormenta se mover√° sobre las Antillas menores esta noche y alcanzar√° Puerto Rico en la tarde del jueves, seg√ļn los pron√≥sticos del CNH.

¬īErika` arrojar√° fuertes lluvias y causar√° peligrosas olas en las Antillas Menores y Puerto Rico durante los pr√≥ximos dos d√≠as.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

En lo que va de temporada se han formado cinco tormentas, incluyendo a ¬īErika`, y un hurac√°n.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (Noaa) de Estados Unidos, en su pronóstico actualizado a inicios de agosto, vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad