Propuestas ridículas y hasta peligrosas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Propuestas ridículas y hasta peligrosas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Propuestas ridículas y hasta peligrosas

Propuestas ridículas y hasta peligrosas

Pero que desperdicien sus horas laborales en proyectos de ley que rayan en la ridiculez, cuando no son totalmente perjudiciales para la nación entera, sí debe ser objeto de alarma dentro de la opinión pública.

De hecho, las últimas semanas han sido especialmente prolíficas en casos como los mencionados. Sin profundizar demasiado en propuestas banales como la de obligar a todo el mundo a levantarse y ponerse una mano en el pecho cada vez que suene el himno nacional, las que sí es necesario considerar pero por peligrosas, son otras como la consistente en dolarizar la economía nacional.

Es que proyectos de ley de ese tipo, pensados únicamente para hacerse propaganda dada la coyuntura, únicamente sirven para perder el tiempo pero lo que es peor, para desinflar la confianza de los inversionistas y empresarios.

Si bien no es probable que una idea tan inconveniente sea aprobada por el legislativo, sí es necesario tener presente algunos de los daños que le infligiría al país.

Quedar totalmente dependientes a las movidas macroeconómicas de la Federal Reserve, autoridad monetaria de los Estados Unidos que como es apenas lógico, contempla sólo sus problemas para tomar decisiones como subir o bajar las tasas de interés para meter en cintura a la inflación, además de perder de un tajo todas las herramientas para manejar la economía nacional, son apenas dos de las consecuencias que tendría la medida de ser aprobada. Y eso, claro, sin contar con otros prejuicios como el encarecimiento de las exportaciones colombianas a los mercados internacionales, por cuenta de la imposibilidad de utilizar otros mecanismos como la devaluación.

Experiencias como la de Argentina en este tema son muy dicientes y bastan también para calificar esa propuesta como peligrosa y en el mejor de los casos, como una pérdida absoluta de tiempo y recursos, ambos bastante escasos en el Capitolio por estos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad