Interventora de DMG presentará informe sobre las víctimas de la firma | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Interventora de DMG presentará informe sobre las víctimas de la firma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 00:03:22

Interventora de DMG presentará informe sobre las víctimas de la firma

Interventora de DMG presentará informe sobre las víctimas de la firma

Esta información se presentará luego que hoy se realizara una audiencia de conciliación entre los afectados, David Murcia Guzmán y la interventora de DMG.

La presentación de la base de datos se hará con el fin de corroborar con los representantes el total de afectados y los montos reales que se les adeuda a cada uno de los perjudicados, ya que, de acuerdo con los defensores, hay casos en los que se hicieron descuentos por bienes que no le fueron entregados al tarjetahabiente y por lo tanto, a esas personas se les debería reconocer el total del capital.

Una vez hecha la verificación correspondiente, se deberán estudiar dichos casos, sumados a los de aquellas personas que consignaron dinero en las cuentas que tenía DMG en el exterior y que por ende no aparecen en la base de datos de la interventoría.

Como decisión previa al requerimiento de dicha información, la defensa de los damnificados señaló que para efectos de una conciliación, sólo reclaman el capital que invirtieron en DMG.

“Que las pretensiones de las víctimas están referidas sólo al aspecto de la reparación material, valga decir no ambos factores de lucro cesante y daño emergente”, señaló Donaldo Jinete Escorcia, quién habló en representación de las víctimas.

Esto quiere decir que las víctimas renuncian al pago de intereses dejados de recibir luego de la intervención y al pago de indemnizaciones por los daños morales que se ocasionaron a raíz del proceso que se adelanta en contra de Murcia Guzmán y propusieron que la reparación puede ser en dinero y / o especie.

Jinete Escorcia aseveró que dicha renuncia se hizo con el propósito de permitir que DMG Holding intervenida pueda hacer la propuesta de reparación que legalmente corresponda o que de acuerdo a sus facultades pueda hacer.

Al respecto, la interventora de la firma, María Mercedes Perry, señaló que debido a que está sometida a las normas establecidas para los procesos de intervención, lo único que puede hacer es revisar los casos de las reclamaciones que deben ser presentadas por quienes se consideren afectados por la firma intervenida.

“Todo el dinero que se incaute o se obtenga y todos los bienes que existan son de las personas afectadas, es decir, todas las personas que entregaron dinero a DMG Holding”, puntualizó Perry.

Respecto al tema de los bienes que le pertenecían a la firma y/o a David Murcia, el juez que lleva el caso cuestionó acerca de la existencia de bienes que están en manos de la Fiscalía General de la Nación, más no de la interventoría, a lo que la interventora reconoció que en efecto sí los había.

“Sí, todavía hay bienes que la Fiscalía tiene y que no ha entregado a la intervención”, respondió Perry.

Dicha respuesta motivó a que adicional a la base de datos que se le solicitó a la interventora, deberá entregar más adelante un inventario de los bienes en poder de la Fiscalía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad