Derrame de crudo afectó a campesinos de Punta Rasquiña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Derrame de crudo afectó a campesinos de Punta Rasquiña

Los habitantes de 15 fincas ubicadas en la vereda Punta Rasquiña, del corregimiento Ciénaga del Opón, le exigieron esta semana a la empresa Manzarovar Energy Colombia les solucione los problemas de inundación a los que se han visto sometidos por la construcción de un muro de contención.
Derrame de crudo afectó a campesinos de Punta Rasquiña

Según Iván Cáceres, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Industria Energética, Sintraenergética, dicha empresa construyó la estructura con el fin de evitar el derrame de crudo ocasionado por el rompimiento de una de las tuberías que transporta el combustible.

Cáceres agregó que el muro construido, cada vez que llueve desvía el cause de la corriente agua hacia las 15 fincas que conforman la vereda.

“Los pobladores del sector han perdido ganado y sus cultivos de pancoger fueron arrasados por las continuas inundaciones”.

Los campesinos del sector aún se encuentran  a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios de la empresa que laboran en la zona.

“No han querido dar respuestas a los requerimientos de la comunidad, que en varias oportunidades han intentado obtener una respuesta a sus peticiones. Mañana viajará una comisión a Bogotá para gestionar la solución al problema”, indicó Cáceres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad