Tenga cuidado con los suplantadores del Sisbén | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Tenga cuidado con los suplantadores del Sisbén

Personas inescrupulosas siguen haciendo de las suyas en el nororiente del Puerto Petrolero. Esta vez, como otras veces, cobrando por tr√°mites municipales que no tienen ning√ļn costo.
Tenga cuidado con los suplantadores del Sisbén

En esta ocasi√≥n, los incautos han ca√≠do con una presunta afiliaci√≥n al Sisb√©n, tr√°mite que seg√ļn la coordinadora del sistema en Barrancabermeja, Mar√≠a del Carmen G√ľiza, es gratuito.

Seg√ļn datos entregados por los afectados a esta funcionaria, los estafadores ser√≠an personas j√≥venes que abordan a las barranque√Īos, portando chalecos verdes.

¬ďPuede ser que haya una confusi√≥n con eso, porque nosotros hace tres cambiamos los uniformes. Ahora portamos una camiseta verde con logos a lado y lado del pecho. Uno de la Alcald√≠a y el otro, del Sisb√©n¬Ē, indic√≥ G√ľiza.¬†

Asimismo, recalc√≥ en que la afiliaci√≥n al Sisb√©n no representa dinero para el aspirante y, por lo tanto, nadie tiene por qu√© cobrar por ello. ¬ďDe hecho, ning√ļn funcionario de esta dependencia est√° autorizado para recibir papeles por fuera de la oficina. Todos los tr√°mites son directamente con el interesado¬Ē.

El Sisbén realiza encuestas a la población básicamente por dos aspectos. Uno, para actualizar sus bases de datos. Y dos, para levantar la información de las personas que así lo han pedido.

Qué es el Sisbén*

El Sisbén es un sistema de información, que permite el ordenamiento de personas y familias de acuerdo con su nivel de estándar de vida o de pobreza, medido por un indicador continuo. Sirve como instrumento para la selección de beneficiarios de subsidios de gasto social en salud, educación, vivienda y bienestar familiar.

* Con información de Internet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad