Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

Aguas de Barrancabermeja mejorará calidad del líquido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Aguas de Barrancabermeja mejorará calidad del líquido

Con el fin de mejorar y modernizar los procesos y la infraestructura del sistema de producción del Acueducto Municipal, la Empresa Aguas de Barrancabermeja iniciará en septiembre los trabajos de optimización de su planta de tratamiento de agua potable.
Aguas de Barrancabermeja mejorará calidad del líquido

Y es que los barranque√Īos consultados por esta redacci√≥n se han quejado continuamente por la calidad del agua que consumen, y la eficacia del servicio.

Frente a la inconformidad de la comunidad, la coordinadora técnica de dicha entidad, Rosalía Solórzano Angulo, aseguró que la intensión de la Administración Local es la de ofrecerle a sus usuarios mayores beneficios y mejorar la calidad del servicio.

¬ďEl proyecto pretende mejorar y modernizar los procesos y la infraestructura del acueducto para mantener altos niveles de calidad en la prestaci√≥n de los servicios. Adem√°s, con la obra le garantizaremos a los usuarios el normal funcionamiento y operaci√≥n del sistema, que asegure la continuidad y eficiencia del flujo l√≠quido¬Ē, asegur√≥ Sol√≥rzano Angulo.

La funcionaria indic√≥, que para la ejecuci√≥n del proyecto, que se encuentra en la¬† etapa de dise√Īo, la Alcald√≠a invirti√≥ $12 mil millones.
Seg√ļn Sol√≥rzano Angulo, en m√°ximo dos a√Īos se tendr√°n terminadas las obras, que se desarrollar√°n en tres fases.

Etapas del proyecto

El proyecto de modernización y optimización de la planta de tratamiento de agua potable en el Acueducto Municipal, le costará a la Administración Local $12 mil millones.

En una primera etapa, en la que la Empresa Aguas de Barrancabermeja ejecutará $2 mil millones, se unificará y dosificará el caudal del poso séptico.

En la segunda etapa, dicha entidad, desinfectar√° y conectar√° nuevos tanques, y para la tercera fase sedimentar√° la planta.

Inicio de la obra

La coordinadora t√©cnica de la Empresa Aguas de Barrancabermeja, Rosal√≠a Sol√≥rzano Angulo, aclar√≥ que s√≥lo resta evaluar el costo de los sedimentadoras, las conexiones¬† de los tanques y el sistema de bombeo, pero que los trabajos se iniciar√°n en septiembre. ¬ďEl objetivo de este proyecto es convertir a Aguas de Barrancabermeja en una empresa eficiente, que preste de manera oportuna y con calidad el servicio de agua potable a la ciudadan√≠a¬Ē, expres√≥ la funcionaria.

Opine

¬ŅEl agua que usted consume es de calidad?

Rodrigo Escobar Gonz√°lez
Periodista

¬ďPese a las grandes inversiones que el Municipio ha realizado, el agua que consumimos no es de √≥ptima calidad. Mucho dinero, pero no se ven los resultados¬Ē.

Víctor Julio Romero
Vendedor ambulante

¬ďEl agua es de mala calidad. El servicio es p√©simo, muy intermitente, en algunos casos con poca presi√≥n. Falta mejoramiento de las redes¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad