Floridablanca continuará con la educación ambiental a docentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Floridablanca continuará con la educación ambiental a docentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Floridablanca continuará con la educación ambiental a docentes

‘Juguemos en el bosque’, es el nuevo programa que busca implementar la cultura ambiental y unir la educación con la eco-pedagogía. El proyecto se encuentra a cargo de Secretaría de Educación y Unilever.
Floridablanca continuará con la educación ambiental a docentes

“El propósito de ‘Juguemos en el bosque’ es propiciar espacios lúdicos formativos a través de la implementación del juego y juguetes que generen en los estudiantes una actitud mental que permita cumplir con la premisa de aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a ser”, afirmó Carmen Rosa Caballero, coordinadora del programa.

Durante 16 años se ha ido capacitando a los docentes de los planteles educativos para que transmitan lo aprendido a sus estudiantes y así, a través de experiencias lúdicas, los alumnos despierten un conocimiento científico.

Por ese motivo, el viernes, a partir de las 7:30 a.m., en el jardín botánico Eloy Valenzuela se llevará a cabo la socialización de las experiencias obtenidas en las aulas de clase.

“En un recinto de reflexión, los educadores van a comentar los avances obtenidos en la realización del proceso que tiene como finalidad avanzar en la protección del ambiente”, explicó Caballero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad