Gobierno continúa campaña para inmunizar mascotas contra la rabia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Gobierno continúa campaña para inmunizar mascotas contra la rabia

Los interesados en vacunas a sus caninos y felinos contra la rabia, podrán hacerlo de manera gratuita. El Gobierno avanza con la implementación del programa de prevención de ésta enfermedad, no solo en los animales, sino el evitar algún caso registrado en humanos.
Gobierno continúa campaña para inmunizar mascotas contra la rabia

De hecho mañana  llegaran a los barrios La Cantera y La Feria, personal de la administración adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, del área de salud pública con dicha finalidad en zonas de mayor afluencia pública como parques entre otros espacios.

El horario de atención iniciará  a las 8:00 a.m. y con lo cual de una manera simultánea se avanzará en el censo de éstos animales, labor con la cual se recorre el Municipio.

Lina Betty Quiroga, profesional de la salud pública, reveló que en lo que  va corrido del año, se ha censado aproximadamente el 70 por ciento de la localidad, por cuanto entre los datos más relevantes hasta el momento, es que la mayoría de mascotas se detectaron en el barrio El Refugio con un total de 408 animales.

De esta cifra, revela un informe, 355 son caninos y 53 felinos. Igualmente, el barrio de  menor cantidad de mascotas  hasta el momento es el Junín con un total de 9 canes y en Callejuelas 1 felino oficialmente reportado.

“Es importante recordarle a la comunidad que la rabia es una enfermedad viral que se trasmite de un animal al hombre y ataca el sistema nervioso que de no tratarse a tiempo podría ocasionar la muerte”, enfatizó la funcionaria.

Es necesario precisar a la ciudadanía que las jornadas de vacunación se realizan todos los viernes, por cuanto el gobierno anunció que la próxima visita será para los barrios Hoyo Grande y Camino del Parque, el 11 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad