Entidades de salud llamadas a cumplir la norma | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Entidades de salud llamadas a cumplir la norma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Entidades de salud llamadas a cumplir la norma

En una alianza estratégica entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planeación de Barbosa  se creó el programa acual se instauraron varios planes que se empezaron a ejecutar desde el pasado viernes.
Entidades de salud llamadas a cumplir la norma

Planes consistentes en el control e inspección técnica a empresas prestadoras del servicio de salud, a fin de revisar el funcionamiento de la estructura y planta física de cada uno de esos centros.

El propósito de estas visitas es verificar si dichas entidades se encuentra acordes con la resolución 4445 de 1996 que establece todas las medidas y características que deben cumplir en cuanto a infraestructura.

¬ďEn Barbosa existen alrededor de 25 entidades prestadoras de salud.¬† Empezamos las visitas a las IPS y las EPS y posteriormente continuaremos con las droguer√≠as y dem√°s establecimientos relacionados con este servicio¬Ē, inform√≥ Francisco Andr√©s Bernal Ram√≠rez secretario de planeaci√≥n¬†¬† (e) de Barbosa.

Dentro de las medidas a cumplir por parte de dichas entidades est√°n: f√°cil acceso a discapacitados; instalaci√≥n de un ba√Īo para hombres y uno para mujeres por cada 15 pacientes que se atiendan en el d√≠a; instalaci√≥n de una unidad sanitaria para discapacitados si se atiende m√°s de 25 pacientes al d√≠a.

Adem√°s, se requiere el manejo adecuado de material quir√ļrgico; mantenimiento de lugares de almacenamiento de elementos hospitalarios, manejo de desechos y verificaci√≥n de las salas de espera.

Las entidades tienen un plazo entre 15 d√≠as y tres meses seg√ļn las consideraciones hechas para mejorar las instalaciones y acatar los consejos planteados por las dos secretarias.

Agregó el funcionario que de igual manera se les está solicitando estar a paz y salvo con el certificado de uso de suelo que expide la secretaria de Planeación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad