¿Qué le pasa a la gente? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

¿Qué le pasa a la gente? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 02:55:53

¿Qué le pasa a la gente?

¿Qué le pasa a la gente?

¿Qué nos está pasando para aguantar lo que aguantamos?: los asesinatos impunes a pesar de tener firma conocida, las reiteradas violaciones a los derechos humanos, los descarados desacatos del Ejecutivo a la Constitución Nacional, las chuzadas denunciadas y repetidas por los mismos autores, los Consejos/circos Comunitarios, verdaderas parodias de democracia “dedocrática”; la discriminación a los portadores del pasaporte colombiano, las huídas hacia “el extranjero en busca de oportunidades”, los vergonzosos regresos; los inauditos y costosos gastos bancarios, la gasolina a precios internacionales con subempleo nacional y salarios criollos; las importaciones de alimentos otrora cultivados en tierra colombiana.

¿Qué nos pasa para aguantar tantas mentiras -que nadie se cree pero “todo el mundo” acepta-, tanta manipulación electoral cíclicamente repetida, tantos engaños? Un desempleo oficialmente  inferior al 10%, disfrazado en un 35% de sub empleo; brechas salariales descomunales y apartadas de toda justicia social; vidas baratas y sub valoradas por sicarios hambrientos, tratando de sobrevivir a un costo de vida por las nubes. 

Después del religioso silencio en honra a la sincera preocupación de los tertulianos, surgieron algunas hipótesis resumidas en las dos palabras: pobreza y educación. Si se mantiene a “la gente” (ellos, ustedes, nosotros, tu, yo) en la ignorancia, dejando el conocimiento y los diplomas con sus respetivos sueldos, en manos y cabezas de una élite, se deja al montón de los ciudadanos con sueldos de miseria y sin la formación científica y intelectual para cuestionar el actual orden de las cosas. Con gobernantes –elegidos y reelegidos “democráticamente” –que mantienen al país hundido en un despiadado sistema socio económico a su servicio y  que se nutre de la pobreza e indigencia  que afectan a más de la mitad de la población, este país no lo salva ni El Chapulín (y menos Uribe). Entonces ¿“apaguemos y vámonos” o hacemos algo?

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad