Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Zaperoco

Cita. Hacen que alumnos y alumnas ¬Ėy sus padres¬Ė se sientan irrespetados y ¬ďacosados escolarmente¬Ē por profesores/as abusivos (¬Ö) yo quiero mucho a mis alumnos (¬Ö) Sabemos de alumnos/as a los que se infunden (¬Ö) provoquen la exclusi√≥n de sus supuestos beneficiarios (¬Ö) obst√°culos retorcidos o mal intencionados que algunos maestros/as les ponen en el camino (¬Ö) el reto de todo pedagogo que cree¬Ö (16/07/09 Columna).
Zaperoco

Comentario. Como puede ver, mi querida Juana de Arco, eso de complicarse la vida con el g√©nero gramatical s√≥lo sirve para eso, para complicarse. Vea que ni usted misma sostiene el doble g√©nero siempre; por ejemplo, ¬ď¬Ėy sus padres¬Ė se sientan irrespetados y ¬Ďacosados¬í escolarmente¬í. No dijo ¬Ďmadres¬í, ni dijo ¬Ďirrespetadas¬í, ni dijo ¬Ďacosadas¬í, y despu√©s no mencion√≥ a las ¬Ďalumnas¬í, ni dijo algo de las ¬Ďbeneficiarias¬í; y dijo ¬ďalgunos maestros/as¬Ē, pero no dijo ¬Ďalgunas¬í; ni habl√≥ de las ¬Ďpedagogas¬í. ¬ŅSabe qu√©? H√°gale al cuento del g√©nero, que yo la apoyo desde aqu√≠, humildemente ¬Ės√≠¬Ė, pero de coraz√≥n. La admiro profundamente por todo lo que usted y su combo de aguerridas mujeres hacen. Hablemos de igualdad entre hombres y mujeres, pero dejen la gram√°tica en paz, porque lo √ļnico que est√°n generando es confusi√≥n, y si sus textos no sirven para ayudar a la causa, pues estamos perdiendo la batalla m√°s importante.

Cita. Igual, será víctima de todo un show teatral… (19/07/09 Diversión).

Comentario. Busca en el diccionario el significado de la palabra ¬Ďigual¬í, mi querida y consejera Pao, para que veas que la est√°s usando al estilo ¬ďgomelo¬Ē, tan en boga hoy. Y hablando de palabras y de esnobismo, cambia ¬ďshow¬Ē por ¬Ďespect√°culo¬í; as√≠ te queda mejor y en castellano.

Cita. El Despacho de la Primera Dama de la Alcaldía de Bucaramanga, ha recepcionado 354 llamadas… (20/07/09 Primera).
Comentario. ¬Ņ¬ďRecepcionar¬Ē, mis queridos ¬ďbucaramang√≥filos¬Ē, es igual que ¬Ďrecibir¬í? ¬ĎRecepci√≥n¬í es el acto de ¬Ďrecibir¬í, como ¬Ďremisi√≥n¬í es el acto de ¬Ďremitir¬í. ¬ŅCobran mucho por inventar verbos? ¬ŅCobran por poner comas que estorban?

Cita. El anciano fue capturado por la Policía en poder del arma con la que se cometió el crimen (20/07/09 Primera).
Comentario. Así serán de poderosas las armas del viejito, y así estaría el pobre de desalentado, que el fierro lo tenía a él, en vez de ser el veterano el que tuviera el arma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad