Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Comentario. Como puede ver, mi querida Juana de Arco, eso de complicarse la vida con el género gramatical sólo sirve para eso, para complicarse. Vea que ni usted misma sostiene el doble género siempre; por ejemplo, “–y sus padres– se sientan irrespetados y ‘acosados’ escolarmente’. No dijo ‘madres’, ni dijo ‘irrespetadas’, ni dijo ‘acosadas’, y después no mencionó a las ‘alumnas’, ni dijo algo de las ‘beneficiarias’; y dijo “algunos maestros/as”, pero no dijo ‘algunas’; ni habló de las ‘pedagogas’. ¿Sabe qué? Hágale al cuento del género, que yo la apoyo desde aquí, humildemente –sí–, pero de corazón. La admiro profundamente por todo lo que usted y su combo de aguerridas mujeres hacen. Hablemos de igualdad entre hombres y mujeres, pero dejen la gramática en paz, porque lo único que están generando es confusión, y si sus textos no sirven para ayudar a la causa, pues estamos perdiendo la batalla más importante.

Cita. Igual, será víctima de todo un show teatral… (19/07/09 Diversión).

Comentario. Busca en el diccionario el significado de la palabra ‘igual’, mi querida y consejera Pao, para que veas que la estás usando al estilo “gomelo”, tan en boga hoy. Y hablando de palabras y de esnobismo, cambia “show” por ‘espectáculo’; así te queda mejor y en castellano.

Cita. El Despacho de la Primera Dama de la Alcaldía de Bucaramanga, ha recepcionado 354 llamadas… (20/07/09 Primera).
Comentario. ¿“Recepcionar”, mis queridos “bucaramangófilos”, es igual que ‘recibir’? ‘Recepción’ es el acto de ‘recibir’, como ‘remisión’ es el acto de ‘remitir’. ¿Cobran mucho por inventar verbos? ¿Cobran por poner comas que estorban?

Cita. El anciano fue capturado por la Policía en poder del arma con la que se cometió el crimen (20/07/09 Primera).
Comentario. Así serán de poderosas las armas del viejito, y así estaría el pobre de desalentado, que el fierro lo tenía a él, en vez de ser el veterano el que tuviera el arma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad