Secretario antipatriótico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Secretario antipatriótico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Secretario antipatriótico

Secretario antipatriótico

Esos letreros no fueron impedidos ni borrados por el Secretario de Gobierno Municipal, un doctor Salcedo, quien en su afán de figuración determinó que el mural realizado por el maestro Alfonso Ospina Beltrán era, ese sí, una porquería que había que borrar porque mostraba en grande a nuestro Escudo Nacional y a las dos máximas figuras de nuestra libertad, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. No hay derecho, señor Alcalde Fernando Vargas Mendoza que se actúe así contra una obra que embelleció bastante ese deprimido sector del Centro Cultural del Oriente.

Este doctor Salcedo, si quiere conseguir figuración, debería dedicarse a limpiar todas las paredes y muros en donde los seudocomunistas de la UIS y de la CUT han manifestado su descontento con la mayoría de los colombianos, embarrando a Bucaramanga y mostrándola como una ciudad sucia y desordenada. Estas actuaciones vistosas pero destempladas son las que alejan a las personas de bien de la institucionalidad.

Inseguridad, de la mano del desempleo...

El comentario editorial “Pulso a la capital” de El Tiempo, permitió revivir un tema que preocupa a las comunidades, la seguridad ciudadana en las grandes urbes nacionales y, más aún, en Bogotá.  

No nos digamos mentiras, en un buen porcentaje la inseguridad en la capital es consecuencia de otro flagelo nacional, la falta de empleo y todo parece indicar que se acrecenta por el ingreso de  desplazados o desarraigados y reinsertados y también por el aumento de la población.

El famoso plan de la “seguridad democrática” no se ha visto en la capital colombiana ni en las principales ciudades del país pues los robos en general, atracos, acción de carteristas y estafadores son de diaria ocurrencia y Bogotá, por ser la ciudad   con más población, registra  los mayores índices de inseguridad. La inseguridad ciudadana, es un problema que va de la mano del desempleo.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad