Santander tiene 13.313 nuevos suscriptores a la red de Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Santander tiene 13.313 nuevos suscriptores a la red de Internet

Santander se mantiene como el cuarto departamento del pa√≠s con mayor n√ļmero de suscriptores a Internet.
Santander tiene 13.313 nuevos suscriptores a la red de Internet

El crecimiento del indicador durante el segundo trimestre del a√Īo (abril-junio), tuvo un leve repunte del 0,6%, con respecto al primer periodo.

La cifra indica que el n√ļmero de suscriptores a Internet en el departamento equivale al 5,98% de la poblaci√≥n santandereana (117.075).
Entre mayo y junio se registraron 13.313 nuevos suscriptores a la red.

Así lo demuestra el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, en el que se confirma que el liderato en cuanto a penetración de Internet lo sigue teniendo Bogotá, seguida de Antioquia y Risaralda.

Aunque el crecimiento se mantiene trimestralmente para el departamento en 0,6%, se destacan Bucaramanga, Manizales e Itag√ľ√≠ como los municipios en el pa√≠s con mayor crecimiento en la penetraci√≥n de suscriptores dedicados fijos a Internet.

En cuanto al tipo de tecnologías que se ofrece en el departamento, se destaca que de los 87 municipios sólo en 15 hay oferta comercial. El servicio con xDSL se presta en 13, con cable en 7 y Wimax e inalámbrico tan sólo en tres.

De igual forma, se evidencia una reducci√≥n en la tarifa residencial promedio por velocidad, que en Bucaramanga lleg√≥ a ser de $109 por Kbps, y en el resto del departamento de $140, siendo esta √ļltima la m√°s alta de la regi√≥n oriental a junio de este a√Īo.

Se disparan los accesos móviles

El tr√°fico de datos por Internet a trav√©s de conexiones m√≥viles, es decir, por celular, se dispar√≥ en los √ļltimos tres meses un 56,8% en el pa√≠s.
Se pasó de 316.107 en marzo de 2009 a 495.730 al finalizar junio.

De igual forma, para los operadores móviles los ingresos por concepto de acceso a Internet también crecieron considerablemente, con un repunte del 40,2%, y una suma total de $92 mil millones en tres meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad