Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Hay bajonazo en la carga: Colfecar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 05:00:00

Hay bajonazo en la carga: Colfecar

Los transportadores de carga por carretera del país, agremiados en Colfecar, advirtieron en Cartagena un sustancial bajonazo en el volumen de carga desde y hacia Venezuela y Ecuador.
Hay bajonazo en la carga: Colfecar

Jaime Sorzano Serrano, presidAente de la Federaci√≥n Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, se√Īal√≥ que en el caso de Venezuela la reducci√≥n es del 35% en los √ļltimos dos meses y con el Ecuador del 50%.

Los aspectos de índole políticos son los que están afectando las relaciones comerciales entre nuestros países, dijo.
Antes de la crisis colombo-venezolana, se movían 10 mil toneladas diarias de mercancías, pero ahora que se han reducido a poco menos de 7 mil toneladas diarias.

Productos de la industria qu√≠mica b√°sica, alimentos, cer√°mica, az√ļcar, galleter√≠a, art√≠culos de aseo, productos met√°licos, hierro y aluminio es lo que m√°s fluye en la relaci√≥n comercial con Venezuela.

¬ďHay un descenso en el intercambio y esperamos que los problemas pol√≠ticos se aborden en las v√≠as diplom√°ticas y que definitivamente el comercio de los dos pa√≠ses tome su vigor r√°pidamente¬Ē, sostuvo Sorzano.

El sur

Con Ecuador también hay una reducción importante cercana al 50%, debido a las medidas arancelarias que afectaron el flujo de mercancías.
Sin embargo destacó que hay un clima distinto.

La carga que se mueve con el mercado del Ecuador es del orden de 5 mil toneladas diarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad