Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

Alirio Villamizar se entregó a la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 04:07:23

Alirio Villamizar se entregó a la Fiscalía

Al tiempo que el senador del Partido Conservador Alirio Villamizar se entregaba a la justicia, muchos empleados oficiales en Santander comenzaron a preocuparse por la posibilidad de quedarse sin trabajo, por ser ¬Ďcuota¬í pol√≠tica del Congresista.
Alirio Villamizar se entregó a la Fiscalía

Precisamente la Corte Suprema de Justicia investiga de manera preliminar al Legislador por el delito de concusi√≥n, es decir, ejercer presi√≥n de un servidor o funcionario p√ļblico contra alguien.

La indagaci√≥n se inici√≥ tras las denuncias del ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, quien asegur√≥ que muchos votos para el proyecto de la reelecci√≥n en 2005 fueron ¬Ďpagados¬í con notar√≠as, entre ellas la que supuestamente le otorgaron al Senador.

Luego, la notaria 11 de Bucaramanga Luz Yaneth Rojas, habría ratificado ante la Corte que como cuota del político mensualmente debía entregarle la mitad de los ingresos de su oficina.

Presunto enriquecimiento

Pero la Corte también lo indaga por un presunto enriquecimiento ilícito, luego de que los investigadores que allanaron su vivienda encontraran 730 millones  de pesos en efectivo, que también tendrá que justificar.

Precisamente por estas razones, el Alto Tribunal orden√≥ su captura el martes. Ayer en la ma√Īana, Villamizar se entreg√≥ en el b√ļnker de la Fiscal√≠a.

Su apoderado, el abogado Hernando Melo, dijo sobre la posibilidad de renuncia al fuero: ¬ďNo hemos pensado hacerlo de ninguna manera¬Ē.

Melo también dijo que su cliente desconoce los cargos que se le imputan.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad