Autoridades dominicanas detienen a colombiano acusado de narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 14:25:35

Autoridades dominicanas detienen a colombiano acusado de narcotr√°fico

Las autoridades de la Rep√ļblica Dominicana detuvieron a un colombiano supuestamente vinculado al negocio en gran escala de hero√≠na y coca√≠na, inform√≥ hoy la Direcci√≥n Nacional de Control de Drogas (Dncd).
Autoridades dominicanas detienen a colombiano acusado de narcotr√°fico

El colombiano, identificado como H√©ctor de Jes√ļs Rodr√≠guez Espinosa, alias 'El T√≠o', fue aprehendido en una avenida de la capital dominicana en el interior de un veh√≠culo todoterreno.

El hombre, de 73 a√Īos y nativo de la ciudad de Medell√≠n, fue trasladado a la sede de la DNCD hasta tanto se cumplan los requisitos para su posterior extradici√≥n.

La agencia antinarcóticos local explicó en un comunicado que Rodríguez Espinosa es requerido por la Justicia estadounidense para que responda a los cargos por asociación ilícita para distribuir cocaína y heroína que enfrenta en la vecina isla de Puerto Rico.

El imputado, de acuerdo a la Dncd, es parte de una red que llevaba narcóticos a Estados Unidos, vía Puerto Rico, junto a otras personas que son procesadas por un Tribunal Federal en San Juan.

La Suprema Corte de Justicia dominicana autorizó el apresamiento del colombiano el pasado 10 de agosto después de que el país recibiera una solicitud de las autoridades estadounidenses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad