¬īErika` se mantiene como tormenta tropical y amenaza a Puerto Rico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 15:23:44

¬īErika` se mantiene como tormenta tropical y amenaza a Puerto Rico

La tormenta ¬īErika` contin√ļa poco organizada en su camino por las Antillas Menores y comenzar√° a afectar a Puerto Rico y las islas V√≠rgenes hoy en la tarde y noche, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
¬īErika` se mantiene como tormenta tropical y amenaza a Puerto Rico

El CNH indic√≥ en su bolet√≠n de las 3:00 de la tarde hora meridiano que el "centro pobremente organizado" de ¬īErika` estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 16,9 grados norte y de la longitud 63,5 grados oeste, a unos 165 kil√≥metros al este-sureste de Saint Croix y a 320 kil√≥metros al este-sureste de San Juan (Puerto Rico).

Sigue vigente un aviso de tormenta tropical (paso en 24 horas) para las islas de Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Antigua y Barbuda, Montserrat, St. Kitts, San Cristóbal y las Nieves, Anguilla, Saba y San Eustaquio.

Hay tambi√©n un aviso de tormenta para las islas V√≠rgenes de Estados Unidos y Reino Unido y Puerto Rico, mientras que la Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠ deben vigilar el desarrollo de la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atl√°ntica.

¬īErika` contin√ļa presentando vientos m√°ximos sostenidos de 65 kil√≥metros por hora y los meteor√≥logos esperan su gradual debilitamiento en las pr√≥ximas 48 horas, por lo que derivar√≠a en una depresi√≥n tropical.

Una tormenta se convierte en depresión tropical cuando sus vientos máximos sostenidos son de 62 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria en los próximos dos días mientras alcanza las islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico.

¬īErika` arrojar√° fuertes lluvias y causar√° peligrosas olas en las Antillas Menores y Puerto Rico durante los pr√≥ximos dos d√≠as.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

En lo que va de temporada se han formado cinco tormentas, incluyendo a ¬īErika`, y un hurac√°n.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, en su pronóstico actualizado a inicios de agosto, vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad