Protesta anti chávez en varios países se extiende por Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:31 pm

Protesta anti chávez en varios países se extiende por Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 21:53:49

Protesta anti chávez en varios países se extiende por Internet

Protesta anti chávez en varios países se extiende por Internet

El grupo de Facebook, que se encargó de organizar la marcha de protesta contra las Farc en febrero del 2008, que concentró la voluntad y la solidaridad de varios países del mundo pidiendo la libertad y el respeto a la vida de las personas que tienen secuestradas, se puso al frente de una actividad a nombre de la sociedad civil, para rechazar la postura del presidente Chávez Frías frente a Colombia y otras naciones del continente en las que pretender tener injerencia política por medio de la manipulación, la amenaza y el irrespeto.

Esa fue la situación que le dio razón de ser a la campaña a escala mundial ‘No más Chávez’, convocada hace 15 días por medio de los sistemas virtuales del grupo Facebook y recibieron respuesta positiva de 45 naciones que no están de acuerdo con el comportamiento del gobernante venezolano.

La aceptación de la campaña ha sido total, explicaron Paulo César Yáñez Toloza y Soel Quintero Jácome, coordinadores de la actividad en Cúcuta y otras localidades fronterizas.

La jornada de este viernes será una marcha pacífica en la que los participantes lucirán camiseta blanca con la frase estampada ‘No más Chávez’.

La concentración de los participantes será frente al Centro Comercial Ventura Plaza, a las 11:00 de la mañana. Desde allí marcharán en silencio por la calle 10 hasta el parque Santander, en donde se disolverá.

La finalidad es expresarle al gobernante venezolano el rechazo de Colombia y de un buen número de países por su intervencionismo, actitud hostil, insultos y ofensas al gobierno y al pueblo colombiano, por esto los organizadores de la jornada han invitado a los cucuteños, a los colombianos en general a que con un sentido de patriotismo rechacen las ofensas del presidente venezolano y le digan que Colombia es un país donde impera la libertad, la autonomía y se vive en una democracia que es ejemplo para el mundo.

Yáñez y Quintero reconocieron con beneplácito el respaldo que han recibido, pero denunciaron que han sido objeto de amenazas por vía telefónica quizás con la finalidad de que desistan de la campaña. “Nosotros somos conscientes de la situación a que nos exponemos, pero no vamos a dar un paso atrás porque consideramos que es un deber defender nuestras instituciones, el gobierno, la democracia y la autonomía del pueblo colombiano frente a amenazas provenientes del exterior, en este caso, del presidente de una país hermano, como es Venezuela”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad