Cancillería rechaza proselitismo de venezolanos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 00:11:37

Cancillería rechaza proselitismo de venezolanos en Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia consideró como "inaceptable" la participación de funcionarios diplomáticos en "actos de proselitismo político en Colombia".
Cancillería rechaza proselitismo de venezolanos en Colombia

La Canciller√≠a consider√≥ que "estas conductas no se pueden repetir" y que los hechos de proselitismo en otro pa√≠s "contrar√≠an las normas establecidas en la Convenci√≥n de Viena del a√Īo 1961 sobre relaciones diplom√°ticas".

La respuesta del Ministerio se debió a las denuncias de medios de comunicación en que dos funcionarios de la embajada participaron recientemente en una reunión en Bogotá a favor del proyecto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Colombia.

La semana pasada, el nuevo embajador ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, dijo que el Gobierno nacional "repelerá" las acciones del "proyecto expansionista" que pretenda hacer el presidente venezolano en Colombia y denunció "injerencia" de ese gobierno en Colombia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Texto del comunicado

¬ďEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho saber al Gobierno de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela, a trav√©s de su Embajada en Bogot√°, que es inaceptable la participaci√≥n de funcionarios diplom√°ticos venezolanos en actos de proselitismo pol√≠tico en Colombia y que estas conductas no se pueden repetir. Estos hechos contrar√≠an las normas establecidas en la Convenci√≥n de Viena del a√Īo 1961 sobre relaciones diplom√°ticas¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad