Publicidad
Jue Jul 27 2017
23ºC
Actualizado 10:24 am

Tras dos días de cortes de luz, volvió la normalidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

Tras dos días de cortes de luz, volvió la normalidad

Tras las fallas y continuos cortes del fluido eléctrico acaecidos entre miércoles y jueves, en la Comuna Uno, específicamente en el sector comercial, funcionaros de la Electrificadora de Santander le confirmaron a la ciudadanía que los inconvenientes eléctricos ya fueron subsanados.
Tras dos días de cortes de luz, volvió la normalidad

Según los técnicos de la ESSA que estuvieron realizando las labores de reacondicionamiento de la línea de paso de dos de los postes de luz ubicados en la fachada del centro comercial Iwana, los intempestivos cortes de energía se debieron a la sobrecarga que disparó los fusibles de la estructura.

“El regulador de energía de los fusibles en las horas pico se recarga por la gran demanda y termina disparándose, produciendo el corte del fluido eléctrico”, explicó uno de los funcionarios de la ESSA.

Se conoció que los fusibles ya fueron cambiados y la continuidad del servicio está garantizada para todo el sector comercial.

Habla el Director de la obra

Por su parte, el director encargado de la obra de construcción del centro comercial Iwana, Edgar Monroy, indicó que el ajuste del cableado pretende correr unos metros la línea de paso, que estaba cerca del área donde los trabajadores realizan su labor.

“La idea es evitar que los trabajadores, por su cercanía a la línea de paso, terminen electrocutados al entrar en contacto con los cables de energía”, explicó Monroy.

El funcionario advirtió que la labor de los técnicos concluirá hoy (ayer), y que el suministro de energía será restablecido por la ESSA.

Incomodidad por los cortes de luz

Los continuos cortes de energía de los últimos días generaron incomodidad y desconcierto en los habitantes de la Comuna Uno de la ciudad. El descontento de comerciantes, gente del común y oficinistas no se hizo esperar. Hasta la administración de justicia se vio perjudicada. Zaira Murillo, asistente administrativa del Palacio de Justicia, indicó que las audiencias que estaban programadas para el martes y miércoles sufrieron retrasos considerables, y que la labor administrativa se realizó a media marcha. Además, algunos electrodomésticos y computadores sufrieron daños irreversibles, por las continuas fallas en el fluido eléctrico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad