Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Portal del Valle debate sobre uso de un predio del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

Portal del Valle debate sobre uso de un predio del Municipio

¿Por qué motivos a un ciudadano, avalado por la Junta de Acción Comunal, se le arrendó un lote del Municipio para montar una cancha de bolo?, es lo que se preguntan algunos habitantes del barrio Portal del Valle, al sur de Piedecuesta.
Portal del Valle debate sobre uso de un predio del Municipio

Afirman algunos ciudadanos que la zona donde se pensaban hacer proyectos para la construcción de un parque con juegos infantiles y un polideportivo, “ahora es un negocio abierto al público”, exclamaron.

Entre los que se cuestionaron este procedimiento está Ofelia Barragán, quien manifestó que espera que la Junta reúna a la comunidad “y nos informe el por qué se arrendó en 200 mil pesos este predio, donde queríamos montar los juegos infantiles y ahora lo tomaron para formar una canchas de bolo que funcionan los fines de semana, ahora los niños ya no pueden jugar ahí con tranquilidad”.

Agregó Barragán que la situación se viene presentando desde hace tres meses y que la salida ante esta pregunta “es que ya eso se arrendó y que ya está montado,  y la verdad no queremos ese bolo ahí”.

“Fue entregado en comodato”: dice JAC

Sin embargo, para Luz Adriana Arenas, secretaria de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio, allí “no existe ninguna irregularidad, los terrenos son del municipio y se acordó con la Alcaldía usar esos terrenos en comodato para la construcción de la sede de la Junta de Acción Comunal”.

Afirma Arenas, que “se hizo un compromiso con el señor Leonel Pinilla y él hizo los respectivos trámites ante la Secretaría de Gobierno y Planeación; los funcionarios vinieron y vieron el terreno y nos avalaron el uso del predio por un periodo de seis meses para reunir fondos para el proyecto”.

Añadió la representante de la comunidad que “las puertas de la tesorería de la Junta están abiertas, la comunidad a veces habla por hablar y no se cerciora primero de lo que ocurre; ahí están los documentos para que los observen, nos tocó de esta manera ya que se hace difícil conseguir fondos con algunos ciudadanos, lo que se ha logrado recaudar hasta el momento -cerca de $3 millones-, se ha hecho a punta bazares y eventos comunitarios”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad