Publicidad
Vie Jul 21 2017
24ºC
Actualizado 03:53 pm

Carlos Triana expondrá sus cosas y sus jodas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

Carlos Triana expondrá sus cosas y sus jodas

Para Carlos Triana Amorocho sus pensamientos y sus musas de inspiración son sencillamente “sus cosas”. Ideas que plasma a través del ágil uso de una espátula y que dan como resultado obras surrealistas a las cuáles el artista sangileño llama “mis jodas”.
Carlos Triana expondrá sus cosas y sus jodas

Y son precisamente esas cosas y esas jodas las que presentará a partir de hoy en la Casa de la Cultura de San Gil, en una muestra pictórica que él ha denominado “Son Carlos”

El son, sinónimo de melodías y ritmos musicales que interrelaciona en la mayoría de sus obras con el único propósito de transmitir su alegría y su espontaneidad al resto del mundo.

Es que de hecho este artista, quien ya cumple veinte años de tener al óleo como amante, si bien heredó su gusto por la pintura de su padre don Fernando Triana, ha puesto su propio sello en el manejo del color, las sombra, la luz y los espacios.

Un estilo muy diferente al de sus inicios cuando se inclinó por el costumbrismo y que dejó atrás luego de asistir a las clases de reconocidos pintores como Martín Quintero Pacheco y Mario Álvarez.

Pero sin duda quien más marcó su estilo actual y surrealista, fueron las tutorías recibidas por Mario Hernández Prada, de quien aprendió el manejo magistral de la espátula, con la cual ha demostrado que el arte no es pintura, ni lo es la música, sino que “la pintura y el arte pueden llegar a convertirse en arte”.

Por eso, dice, una de sus mayores inspiraciones es acudir cada tarde a la famosa “Polita” en San Gil, en donde en compañía de un tinto, un cigarrillo y algún amigo, una inyección de imágenes llegan a su mente para luego ser plasmadas sobre el óleo, en un estudio en el cual suele encerrarse entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Claro que también lo inspira el jazz, el son cubano, una amena conversación y una esbelta mujer a la cual imagina delinearle el cuerpo a través de un erótico desnudo.

La inauguración de su exposición será hoy a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad