Publicidad
Lun Abr 24 2017
26ºC
Actualizado 12:27 pm

“La juventud sangileña no debe estigmatizarse” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

“La juventud sangileña no debe estigmatizarse”

Si bien en San Gil se han presentado casos “aislados” de jóvenes involucrados en problemas de drogadicción o prostitución, no por ello debe estigmatizarse a la juventud de la Perla del Fonce.
“La juventud sangileña no debe estigmatizarse”

A esa conclusión llegaron ayer los integrantes de la red de apoyo social, de la cual hacen parte rectores de instituciones educativas, personería municipal, Alcaldía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y policía de Infancia y Adolescencia.

Aurelia Quintero, rectora del colegio San José de Guanentá, advirtió que hablar de drogadicción y prostitución son meras “especulaciones” que conllevan a dañar la imagen de la Capital Turística de Santander.

Agregó que a la fecha en su institución se realiza un diagnóstico sobre la situación e hizo énfasis en que se debe llevar a la red información veraz y evidencias, para evitar la especulación.

Por su parte, Elías López Cadena, rector del colegio San Vicente de Paúl, señaló que la realidad demuestra que el tema de la explotación sexual es más una consecuencia de una mala información en los medios de comunicación, que un hecho real que afecte el municipio.

“En las instituciones educativas no tenemos crítica esa situación… hay casos aislados, pero se está viendo que los casos de drogadicción se presentan más en jóvenes que a la fecha están sin hacer nada y por eso la preocupación de que a los jóvenes que salen de los colegios hay que prestarles mayor atención”.

Por su parte, Martha Cecilia Viviescas, rectora del colegio Luis Camacho Rueda, señaló que “se están estigmatizando a los estudiantes con temas como la drogadicción y la prostitución que no existen… que hayan casos aislados y que se manejan por fuera de las instituciones puede que existan”.

De todas formas en su opinión, que existan esos casos aislados son producto de la falta de autoridad de casa y pautas de crianza, ante lo cual “es necesario fortalecerlas con los padres de familia para que sus hijos no se les salga de las manos”.

Opine

¿Qué dijeron los rectores?

Aurelia Quintero
Colegio Guanentá
“Nosotros no tenemos ningún informe de que esos problemas existan en nuestra institución… se habla mucho y estamos con las antenas puestas para evitar cualquier consecuencia al respecto”

Elías López Cadena
Instituto San Vicente de Paúl
“Es importante que la sociedad sangileña no hable de un tema como el de turismo sexual cuando no se está dando… pueden haber casos aislados pero no hay que estigmatizar a los jóvenes sin antes revisar evidencias”.

Martha Cecilia Viviescas
Luis Camacho Rueda
“Nosotros desarrollamos varios talleres de la mano de la Red de Apoyo Social, así como encuentros intergeneracionales para que se motive el diálogo entre padres e hijos y así solucionar cualquier problemática que esté latente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad