Se levantó huelga de hambre en la cárcel de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

Se levantó huelga de hambre en la cárcel de San Gil

Gracias la intervención de la Defensoría y la Personería de San Gil, el miércoles anterior fue superada la huelga de hambre iniciada por catorce internos del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de esta localidad.
Se levantó huelga de hambre en la cárcel de San Gil

Como se recuerda, los reclusos exigían mejores condiciones para su estadía en ese lugar, ya que denunciaban hacinamiento y falta de higiene en el patio asignado para su permanencia.

Al respecto, la personera de San Gil, Elizabeth López Carrillo, advirtió que la protesta de los internos al parecer se habría generado tras la visita del director Regional del Inpec, quien anunció algunos traslados para los próximos días.

¬ďAl hacer esa manifestaci√≥n, los internos quisieron hacer una huelga para presionar los traslados, sin entender que ese procedimiento tiene un tr√°mite y que esa es no es la manera de exigirlos¬Ē.

En ese sentido, agregó, la comunidad carcelaria fue advertida en que de persistir en el mecanismo de huelga, las autoridades no procederían con los traslados.

¬ďCon el Defensor del Pueblo y representantes de la Procuradur√≠a se dialog√≥ con la comunidad y se exhort√≥ de que esa no era la forma para que ellos lograran sus objetivos¬Ē.

En cuanto a las denuncias de supuestas condiciones infrahumanas al interior de la c√°rcel, la funcionaria aclar√≥ que ¬ďuno no conoce las otras c√°rceles, pero siempre hemos estado pendientes de que se les brinde una buena alimentaci√≥n,¬† condiciones para dormir y hasta verificaci√≥n de la calidad del agua que consumen¬Ē.

L√≥pez Carrillo dijo que los internos protestantes empezaron a recibir sus alimentos desde las 11:30 de la ma√Īana del pasado mi√©rcoles.

Advirtió que como conclusión, a los internos se les aclaró que el Inpec tiene normas de convivencia y no tiene nada que ver con discriminación de internos trasladados de otras cárceles del país.

Vanguardia Liberal intentó conocer la opinión del director de la Cárcel de San Gil, pero no fue posible establecer comunicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad