¡Preocupa lo que falta! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

¡Preocupa lo que falta! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

¡Preocupa lo que falta!

¡Preocupa lo que falta!

1) Terminar las obras correspondientes al tramo Cañaveral – Papi Quiero Piña, en especial la ampliación y re-potenciación de los puentes vehiculares de Cañaveral y TCC; 2) Construcción del patio taller provisional ubicado en el anillo vial Floridablanca – Girón; 3) Construcción de un deprimido vehicular sobre la autopista Bucaramanga - Florida para que los nuevos buses puedan ingresar al portal de Florida; 4) Terminación de la construcción de dos puentes peatonales en el sector de Cañaveral y uno en la Avenida la Rosita con Carrera 15, y 5) Construcción de la parada central de Cañaveral y las estaciones de transferencia de Provenza y Cañaveral.

Además de lo anotado, que son obras exclusivamente civiles, se requiere instalar los equipos de comunicación y control de pagos con tarjeta en los nuevos buses y desde luego, la socialización de rutas y de acceso al sistema para facilitar su utilización por la comunidad. El reto para los contratistas indudablemente es grande, pero confiamos en la palabra de ellos de terminar estas obras, como confió el alcalde cuando se comprometió con Bucaramanga a inaugurar Metrolínea el día de la celebración de sus 387 años de fundación.

Pero, si bien es cierto que iniciar la operación de Metrolínea será un importante paso en la modernización de la movilidad del área metropolitana, es fundamental tener en cuenta que el “Sistema como Sistema” sólo funcionará en la medida en que haya integralidad. Y para que la integralidad exista será necesario adelantar, a la mayor brevedad, la totalidad de las obras que faltan. No sólo las mencionadas en el primer párrafo, que son las indispensables  para iniciar la operación, sino el 50% de las obras, que aún no se han empezado y que inicialmente fueron concebidas como indispensables para que Metrolínea funcione como su nombre lo indica: un Sistema Integrado de Transporte Masivo.

En resumen, el desafío mayor será, una vez se inicie la operación en diciembre, conseguir los recursos y construir lo necesario para garantizar la integralidad de Metrolínea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad