“En dos años habrá menos militares de EU en Colombia” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

“En dos años habrá menos militares de EU en Colombia” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

“En dos años habrá menos militares de EU en Colombia”

El número de militares y contratistas que llegarían a Colombia tras la firma del acuerdo de coo-peración con los Estados Unidos se va a reducir. Así lo manifestó el embajador en Colombia William Brownfield.
“En dos años habrá menos militares de EU en Colombia”

“La tendencia es hacia abajo, creo que la reducción de esa tendencia va a continuar por una razón sencilla y es la decisión del Congreso de los Estados Unidos de reducir el apoyo para los refuerzos militares”.

El embajador reconoció que en Colombia existieron cerca de 590 militares y que ahora el número es de 250.

Brownfield señaló que por lo pronto no está previsto que el presidente de EU, Barack Obama, explique el convenio a los países suramericanos, pero el Ejecutivo de su país busca “buenas relaciones y diálogo con Unasur, con sus gobiernos colectiva e individualmente”, por lo que evalúa “cuándo es el momento más oportuno para ese diálogo”.

Así mismo, reiteró que su propósito es actualizar y modernizar los pactos establecidos con Colombia en el pasado y agregó que se van a realizar “el mismo tipo de misiones, el mismo número de participantes, el mismo equipamiento y el mismo número de aviones”, con lo que “básicamente nada va a cambiar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad