Publicidad
Jue Jun 22 2017
23ºC
Actualizado 06:53 pm

Hugo Chávez fustigó a Israel y lo calificó de “Estado genocida” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 03:07:23

Hugo Chávez fustigó a Israel y lo calificó de “Estado genocida”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fustigó a Israel, al que calificó de “genocida” y “asesino”, y pidió la devolución a Siria de los Altos del Golán, ocupados por el Estado hebreo, en una rueda de prensa en Damasco junto con su homólogo sirio Bachar al Asad.
Hugo Chávez fustigó a Israel y lo calificó de “Estado genocida”

“El Estado de Israel se ha convertido en un estado genocida, se ha convertido en un estado asesino, enemigo de la paz”, declaró Chávez, que añadió que el Estado hebreo “anda pregonando vientos de guerra también en América Latina”.

El mandatario venezolano dijo que su país y Siria tienen “las mismas resistencias” y “los mismos enemigos” y consideró que “el Estado de Israel se ha convertido en un brazo ejecutor de las políticas del imperio estadounidense”. Pidió también la restitución a Siria del Golán, conquistado por Israel en 1967, y el fin del “bloqueo asesino y salvaje contra el pueblo palestino”. “Hay que levantar de nuevo la bandera de Gamal Abdel Nasser (el fallecido presidente egipcio), del socialismo del poder popular y de la liberación del pueblo árabe”, añadió Chávez desde el palacio presidencial sirio.

“Israel no está dispuesto a hacer la paz a corto ni a medio plazo”, dijo por su lado Asad, que consideró que “todos los gobiernos israelíes que se han sucedido desde 1991 son idénticos”, y que “hasta ahora no se ha producido nada nuevo en cuanto al proceso de paz”.

Lula defendió a Chávez

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que no haría lo que su par venezolano, Hugo Chávez, con los medios de comunicación, aunque también fue crítico con la prensa venezolana.

Lula explicó que él mismo surgió en la política batallando con los medios.

Lula defendió no obstante a su colega al asegurar que “hace muchos años que Venezuela no tenía un presidente que se preocupara por su pueblo y los pobres como Chávez”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad