EU suspende ayuda económica a Honduras y aísla a régimen de facto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm

EU suspende ayuda económica a Honduras y aísla a régimen de facto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

EU suspende ayuda económica a Honduras y aísla a régimen de facto

Estados Unidos anunci√≥ la retirada definitiva de 30 millones de d√≥lares en ayudas a Honduras y se√Īal√≥ que no reconocer√° al ganador de las pr√≥ximas elecciones presidenciales, previstas para el 29 de noviembre.
EU suspende ayuda económica a Honduras y aísla a régimen de facto

El Departamento de Estado informó del endurecimiento de las sanciones contra Honduras poco después de una reunión de una hora que mantuvieron su titular, Hillary Clinton, y el presidente depuesto del país centroamericano, Manuel Zelaya.

¬ďEstados Unidos ha enviado un mensaje claro al r√©gimen de facto de que el status quo es inaceptable¬Ē, dijo en una rueda de prensa P.J. Crowley, secretario de estado adjunto del Departamento de Estado.

El funcionario afirm√≥ que EU rechaza la estrategia del Gobierno hondure√Īo de alargar la crisis hasta los comicios presidenciales de noviembre ¬ďy que eso le absuelva de todos los pecados¬Ē. ¬ďEn este momento, no podr√≠amos respaldar el resultado de las elecciones que est√°n convocadas¬Ē, dijo en un comunicado Ian Kelly, otro vocero del Departamento de Estado.

Crowley alert√≥ a los candidatos hondure√Īos de que Estados Unidos no reconocer√° al ganador de los comicios.

Zelaya, contento por medidas de EU

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirm√≥ que el Gobierno de facto de su pa√≠s ¬ďest√° cada vez m√°s solo¬Ē y se mostr√≥ satisfecho por las medidas adoptadas por Estados Unidos contra el r√©gimen en Tegucigalpa.

¬ďHay un recrudecimiento de las medidas de Estados Unidos contra los golpistas, consecuente con todas las posiciones de los presidentes de Am√©rica Latina, porque el r√©gimen de facto est√° cada vez m√°s solo¬Ē, dijo Zelaya a la prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad