Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El Tesoro flexibiliza su régimen de sanciones contra Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

El Tesoro flexibiliza su régimen de sanciones contra Cuba

El Departamento del Tesoro de EU emitió nuevas normas que ponen en vigor el relajamiento dAel embargo contra Cuba anunciado por el presidente Barack Obama, las cuales levantan las restricciones de viajes y envíos de remesas.
El Tesoro flexibiliza su régimen de sanciones contra Cuba

Según las nuevas reglas, los estadounidenses con “familiares cercanos” en la isla, como tíos, primos carnales y segundos, podrán visitar Cuba tantas veces como quieran y quedarse el tiempo que deseen.

Podrán gastar un máximo de 179 dólares por día y llevar consigo además 3.000 dólares para entregárselos a sus familiares.
Los residentes en Estados Unidos también podrán enviar remesas a Cuba sin límites de cantidad o frecuencia, aunque no a miembros del Gobierno o del Partido Comunista.

Para facilitar los intercambios, el departamento del Tesoro autorizó a los bancos estadounidenses a firmar acuerdos con instituciones financieras cubanas.

Además, las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de pagar desde EU por el servicio de telefonía móvil de un individuo en la isla caribeña a una empresa que sea estadounidense o de otro país, pero no de Cuba.

Síntesis

Levantan restricciones

•Obama anunció el 13 de abril el levantamiento de todas las restricciones de viajes, vigentes desde hacía tres décadas, y liberó el envío de remesas para los cubanoestadounidenses con familia en Cuba, en una primera señal de su gobierno hacia el régimen castrista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad