Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
21ºC
Actualizado 08:59 am

Ante Ecuador y Uruguay son duelos definitivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 05:00:00

Ante Ecuador y Uruguay son duelos definitivos

A pesar de la urgencia por conseguir resultados positivos, aún hay personas que no creen que en las próximas dos fechas de la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Ecuador y Uruguay, la Selección Colombia debe sumar los seis puntos, si desea seguir con vida en su camino hacia el evento orbital.
Ante Ecuador y Uruguay son duelos definitivos

Lo único que se necesita es mirar el historial de las recientes competiciones premundialistas para ver como esos dos rivAales, precisamente, fueron los que con fútbol le arrebataron el lugar a los cafeteros en Corea – Japón 2002 y Alemania 2006.

Corea y Japón  

En esta misma instancia de la Eliminatoria, hace ocho años, a falta de cuatro encuentros para finalizar la serie, Colombia, en ese entonces dirigida por Francisco Maturana, contaba con 19 puntos y necesitaba sumar en ellos la mayor cantidad posible de unidades para llegar a tierras asiáticas. Dos empates y dos triunfos fueron el balance, pero la falta de un gol dejó a los ‘cafeteros’ fuera del Mundial.

Y ocurrió lo de los duelos directos. El 5 de septiembre de 2001, en Bogotá, los nacionales igualaron sin goles con los ecuatorianos y el 7 de octubre del mismo año, en Montevideo, sumó una unidad más, al igualar a un gol con los ‘charrúas’.

Posteriormente vinieron los juegos de cierre y en ellos, el 7 de noviembre de 2001, vencieron en El Campín 3-1 a Chile, en tanto que el 14 de noviembre golearon, en Asunción, 4-0 a Paraguay.

Alemania 2006

En el camino a Alemania, igualmente Ecuador y Uruguay fueron las piedras en el camino de la Selección Colombia.

El equipo de Reinaldo Rueda llegó a los últimos cuatro encuentros con 17 puntos en su haber y una necesidad imperiosa de sumar. El 8 de junio de 2005 derrotó en Barranquilla 3-0 a Ecuador, luego cayó en Montevideo con Uruguay 3-2, posteriormente igualó con Chile 1-1 en el Metropolitano el 8 de octubre y el 12 del mismo mes venció en Asunción a Paraguay 1-0.

Las siete unidades conseguidas en estos duelos no fueron suficientes. Uruguay nuevamente, esta vez por un punto, le ganó el lugar en el repechaje a los nacionales pero en dicha instancia no pudieron superar a Australia. Por Suramérica clasificaron al Mundial ‘teutón’ Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador.

Perú se quiere atravesar

El colero Perú entrenó con un desmotivado plantel, completo por primera vez, de cara al choque contra Uruguay el sábado en Lima por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

El entrenamiento se realizó bajo las órdenes del técnico José ‘Chemo’ Del Solar en el campo de la Federación Peruana de Fútbol con presencia de los 22 jugadores convocados, incluídos los 8 ‘legionarios’.

Del Solar probó el sistema táctico que enviará al terreno, un 4-4-2, con cuatro volantes y dos delanteros de punta: Daniel Chávez (Brujas, Bélgica) y Hernán Rengifo (Lech Poznan, Polonia).

El encuentro tendrá sabor a revancha para la selección inca que tratará de desquitarse de la paliza que le infringió la ‘celeste’ en el partido de ida en Montevideo donde cayó por 6-0 el año pasado.

Argentina vibra con el clásico

En el fútbol, Argentina y Brasil son enemigos acérrimos; en la Liga española, el Real Madrid del brasileño Kaká y el Barcelona del argentino Leo Messi se detestan: por eso se espera mucho del duelo del sábado entre las dos estrellas en las eliminatorias del Mundial.

La selección que actuará de local, Argentina, no puede permitirse perder, ya que ocupa el último puesto clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica (4º), a cinco puntos del líder, Brasil.

Más allá de números y posiciones, el partido enfrentará a dos virtuosos con diferentes características.

Kaká, de 27 años, y Messi, de 22, tienen sin embargo algo en común: hacen lo que quieren con el balón en sus pies, aunque encaran el fútbol de manera diferente. El brasileño es más de pases decisivos, si bien marca muchos goles, el argentino es más goleador.

El astro de la ‘Seleçao’, que lleva el número 8 en el Real Madrid y también en Brasil, es un verdadero número 10, algo por detrás de los delanteros, aún cuando puede jugar en las bandas.

Visión de juego fuera de lo común, desplazamientos rápidos e imprevistos y pases de oro podrían definir el fútbol que practica Ricardo Dos Santos Leite ‘Kaká’, físicamente equipado para los contactos (1,85 m, 79 kg).

Messi, número 10 en el Barça y 19 con la albiceleste, se mueve más como un ‘winger’, aún cuando juega en el eje de ataque.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad