El Banco de la Rep√ļblica anuncia que contin√ļa la ca√≠da de remesas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 15:22:51

El Banco de la Rep√ļblica anuncia que contin√ļa la ca√≠da de remesas

El gerente del Banco de la Rep√ļblica, Jos√© Dar√≠o Uribe, se√Īal√≥ que a pesar de las muestras de recuperaci√≥n de la econom√≠a mundial, contin√ļa la ca√≠da de las remesas.
El Banco de la Rep√ļblica anuncia que contin√ļa la ca√≠da de remesas

¬ďA pesar de que se ha presentado una baja en el valor promedio en d√≥lares, hemos tenido una mayor entrada de remesas en pesos¬Ē.

De otra parte, el gerente del Emisor aseguró que no es bueno fijar administrativamente las tasas de interés, debido a que si estas se ubican por debajo del mercado, llevan a que el crédito disminuya y, por lo tanto, esa contracción pueda eventualmente tener un efecto negativo sobre la recuperación del gasto.

Asimismo, se√Īal√≥ que el aspecto central para llevar a cabo un programa antic√≠clico cuando la econom√≠a est√° creciendo poco, es haber tenido una disciplina en este sentido durante los momentos en que la econom√≠a tuvo auge.

¬ďEn el caso particular del gasto p√ļblico, son criterios fundamentales que su aplicaci√≥n se vuelva temporal, que se convierta en generador de empleo y que pueda, en cualquier momento, ser r√°pidamente desactivado¬Ē.

Afirm√≥ que el Gobierno Nacional ejecuta en estos momentos programas que cumplen exactamente con estos tres criterios. ¬ďEse es el caso del subsidio a las tasas de inter√©s para la compra de vivienda y hay otros que tienen efecto de tipo macroecon√≥mico y son m√°s estructurales¬Ē.

Finalmente, José Darío Uribe recordó que la política monetaria contracíclica permitió controlar las presiones inflacionarias, ancló las expectativas de inflación y contuvo el endeudamiento interno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad