Gina Parody criticó el trabajo de la Fiscalía en procesos de parapolítica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Gina Parody criticó el trabajo de la Fiscalía en procesos de parapolítica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Gina Parody criticó el trabajo de la Fiscalía en procesos de parapolítica

Gina Parody criticó el trabajo de la Fiscalía en procesos de parapolítica

Según Parody, la Fiscalía tiene conocimiento de múltiples pactos suscritos entre alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, entre otros funcionarios públicos, con jefes de las Auc, y no hay ninguna decisión judicial al respecto.

La senadora advirtió que en menos de tres meses precluirían por vencimiento de términos las investigaciones contra dirigentes que firmaron pactos como el de ‘Chivolo’ y ‘Pivijay’ en el año 2001 en la Costa Caribe.

PRECLUYEN INVESTIGACIÓN CONTRA LUIS HUMBERTO GÓMEZ GALLO

De otra parte, la Fiscalía General de la Nación precluyó la investigación que adelantaba contra el ex presidente del Congreso y ex senador tolimense, Luis Humberto Gómez Gallo, quien se encontraba detenido desde el 10 de junio de 2007, por sus presuntos nexos con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El socio’.

La decisión fue proferida por el fiscal 11 de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Gómez Gallo podrá recuperar la libertad en las próximas horas.

Yesid Reyes, abogado del ex congresista conservador explicó que “las pruebas que se recaudaron durante el proceso como los testimonios de tres internos de la cárcel de Picaleña no tienen la fortaleza, ni la coherencia para demostrar vínculos entre mi cliente y organizaciones dedicadas al narcotráfico”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad