Gina Parody criticó el trabajo de la Fiscalía en procesos de parapolítica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Gina Parody criticó el trabajo de la Fiscalía en procesos de parapolítica

A trav√©s de una carta, la senadora del Partido de ¬ĎLa U¬í, Gina Parody, le pidi√≥ al Fiscal General, Mario Iguar√°n, celeridad en las investigaciones de nexos de dirigentes pol√≠ticos regionales con grupos paramilitares.
Gina Parody criticó el trabajo de la Fiscalía en procesos de parapolítica

Seg√ļn Parody, la Fiscal√≠a tiene conocimiento de m√ļltiples pactos suscritos entre alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, entre otros funcionarios p√ļblicos, con jefes de las Auc, y no hay ninguna decisi√≥n judicial al respecto.

La senadora advirti√≥ que en menos de tres meses precluir√≠an por vencimiento de t√©rminos las investigaciones contra dirigentes que firmaron pactos como el de ¬ĎChivolo¬í y ¬ĎPivijay¬í en el a√Īo 2001 en la Costa Caribe.

PRECLUYEN INVESTIGACI√ďN CONTRA LUIS HUMBERTO G√ďMEZ GALLO

De otra parte, la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n precluy√≥ la investigaci√≥n que adelantaba contra el ex presidente del Congreso y ex senador tolimense, Luis Humberto G√≥mez Gallo, quien se encontraba detenido desde el 10 de junio de 2007, por sus presuntos nexos con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ¬ĎEl socio¬í.

La decisión fue proferida por el fiscal 11 de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Gómez Gallo podrá recuperar la libertad en las próximas horas.

Yesid Reyes, abogado del ex congresista conservador explic√≥ que ¬ďlas pruebas que se recaudaron durante el proceso como los testimonios de tres internos de la c√°rcel de Picale√Īa no tienen la fortaleza, ni la coherencia para demostrar v√≠nculos entre mi cliente y organizaciones dedicadas al narcotr√°fico¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad