Uribe analizará bajar los precios de la canasta familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Uribe analizará bajar los precios de la canasta familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 22:44:07

Uribe analizará bajar los precios de la canasta familiar

Uribe analizará bajar los precios de la canasta familiar

El planteamiento del Presidente obedece a que se han presentado reducciones en el precio de los insumos y materias primas.

Además, dijo que si la inflación continúa a la baja, se podrá seguir reduciendo las tasas de interés, para reactivar el consumo en los sectores menos favorecidos.

Construcción de macroproyectos

De otro lado, en el cierre del Congreso de Camacol se anunció que se firmó un decreto mediante el cual se autoriza la construcción de un macroproyecto en Soacha; no obstante, queda pendiente el proceso de trámite de la licencia.

Vale la pena recordar que estos proyectos deben contar con al menos 50 por ciento de vivienda de interés social, centro empresarial y servicios educativos.

En defensa de los macroproyectos, señaló que estaría dispuesto a reunirse con los alcaldes y asistir a la Corte con el fin de defender estas construcciones.

Ley antitrámites

Asimismo, el mandatario anunció que llevará ante el Congreso de la República una nueva ley antitrámites con el fin de disminuir los procedimiento en cuenta a la habilitación de suelos.

En el marco del evento, se realizó la Asamblea del gremio en donde se decidieron los nuevos miembros: las compañías Ospinas, Amarilo, Cemex, Pavco, Bancolombia y Davivienda.

Se retiró el antiguo presidente de la Junta y se nombró a León Arango de Medellín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad