Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Excelencia en conciertos de abono | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Excelencia en conciertos de abono

Joaquín Achúcarro abrirá la semana de recitales el 7 de septiembre. Este artista está calificado como uno de los más importantes pianistas de la escena mundial, invitado permanente en escenarios de casi todos los países y de las grandes orquestas, como las filarmónicas de Nueva York, Londres y Berlín.
Excelencia en conciertos de abono

Su nombre es garantía de excelsa interpretación y es sin duda una de las más importantes figuras internacionales que haya estado presente en el Festival, tanto en Bucaramanga como en Barrancabermeja. Su programa hace homenaje a los cien años del compositor Isaac Albéniz.

El 8 de septiembre, corresponde a Finisduo, integrado por el pianista Mauro Patricelli y el saxofonista Gianni Bardaro. Patricelli es egresado de la Universidad de Bolonia, donde alternó estudios de música y de historia. Además de pianista es comentarista musical e investigador. Por su parte, Bardaro ha sido descrito como un artista original, particularmente un experto en la creación de una atractiva mezcla de energía desbordante y vibrante melodía al mismo tiempo, en su enfoque de improvisación y en su estilo de composición. El dueto incluye en sus programas obras de músicos como Phil Woods, Ramon Ricker y Bob Mintzer, una mezcla de las grandes tradiciones del jazz y la música europea culta y obras de autoría de los integrantes.

La representación colombiana tendrá a su cargo los recitales del 9 y del 10 de septiembre. El primero en salir a escena será Héctor José Pinzón Arroyo, ganador del Concurso de Piano del año pasado y miembro de una familia musical en la que se destacan los maestros José Arroyo y Jorge Pinzón; y al día siguiente, Pablo Andrés Rojas, egresado de la Universidad de Música y Artes Representativas de Viena, ha desarrollado su carrera en escenarios de Austria y eventualmente visita Colombia para realizar presentaciones en Bogotá y Medellín, especialmente. Estos dos jóvenes pianistas realizarán presentaciones en Barrancabermeja.

La clausura del ciclo de recitales será el 11 de septiembre con el francés Jean Francois Dichamp, invitado especial de la Alianza Francesa de Bucaramanga y la Embajada de Francia en Colombia. Dichamp ha sido finalista del Concurso Internacional Santander, en España, e invitado por ‘France Musiques’ y los festivales ‘Chopin’ de Duzniki, del Touquet, de los ‘Midis Musicaux du Châtelet’ en París, de la ‘Festa da Musica’ de Lisboa y el ‘Festival Internacional de Piano’ de la Roque d’Anthéron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad