“Aquí no hay justicia administrativa” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

“Aquí no hay justicia administrativa” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

“Aquí no hay justicia administrativa”

El abogado Álvaro Sánchez Caro se posesionó el pasado 1 de septiembre como nuevo Juez Único Administrativo de San Gil.
“Aquí no hay justicia administrativa”

Egresado de la universidad Nacional de Colombia y especialista en derecho público, administrativo público y docencia universitaria, aseguró que pondrá sus treinta años de experiencia como abogado litigante y funcionario del Ministerio Público, al servicio de la comunidad.

No obstante, además de la buena voluntad, el nuevo Juez Único Administrativo asegura que si bien cuenta con un excelente equipo de trabajo, la cantidad de procesos que cursan en esa dependencia es sinónimo de que por lo menos en las Provincias de Guanentá, Comunera y de Vélez, “no existe la justicia administrativa”.

Es que por su oficina cursan procesos de cincuenta municipios, entre los cuales se haya unas 400 acciones de tutela.

“Aquí lo mandan a uno al matadero… es una vergüenza por ejemplo que un proceso que deba resolverse en seis meses termine fallado a los cuatro o cinco años”, dice Sánchez Caro.

Por eso en su opinión, decirle a la gente que sus acciones populares, tutelas o acciones de cumplimiento se van a tramitar cuanto antes, es “decirle mentiras a las personas”.

“Acá en San Gil deberían haber por lo menos 3 juzgados administrativos, dos en Socorro y dos en Vélez… pero siempre se dice que no hay dinero, aunque si lo hay para la guerra y para la política y como la justicia no tiene votos, por eso estamos como estamos”.

En cuanto al exagerado número de acciones populares que reposan en el Juzgado Único Administrativo, Sánchez Caro señaló que es un mecanismo del cual la gente ha abusado, al punto que se ha convertido en inocuo porque “de tanto usarlo, ya no se cumple”.

Por eso estaría de acuerdo en que el Congreso apruebe la Ley que promueve se elimine el incentivo económico que oscila entre 10 y 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para los accionantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad