Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 09:24 am

500 madres acudieron al proceso de bancarización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

500 madres acudieron al proceso de bancarización

El programa Familias en Acción decidió agilizar el proceso  de pagos  a sus beneficiarias, por lo que en todo el país ha hecho el proceso de bancarización que consiste en abrir una cuenta bancaria a las madres titulares, en donde se les consignará los subsidios, y así evitar las largas filas.
500 madres acudieron al proceso de bancarización

Pues bien, el proceso también se llevó a cabo en la capital Comunera, en donde durante dos días se estuvo agilizando el proceso y capacitando a las madres para la utilización efectiva de este nuevo recurso.

Según el enlace municipal, Rafael Wbeyme López Garzón, la convocatoria de las madres socorranas fue destacada y se llegó al cubrimiento de la totalidad, lo que indica que las beneficiadas están cada vez más interesadas y comprometidas con el desarrollo del programa.

Agregó que la bancarización se ha hecho de manera gratuita y que los beneficios para las madres serán grandes, no sólo porque no habrá necesidad de hacer largas filas, sino porque las madres podrán hacer retiros a cualquier hora y según el monto que necesiten.

López Garzón explicó que a lo largo de la jornada también se capacitó a las beneficiadas en el manejo del cajero automático, y se hizo especial énfasis al decirles que las tres primeras transacciones serán gratuitas, pero que de allí en adelante se les hará un cobro mínimo por retiro, también aclaró que estas cuentas están exentas del cuatro por mil.

A lo sumo en cuatro meses, habrá un nuevo proceso de bancarización, para las madres que no se vincularon en este primer proceso y que presentaron inconvenientes con la apertura de sus cuentas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad