Jornada de vacunación contra la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Jornada de vacunación contra la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Jornada de vacunación contra la violencia

Con un desfile por las principales calles de Barbosa, los niños del Gimnasio Pedagógico Comfenalco y el Instituto Artístico San Agustín bajo la coordinación de  Javier Ayala Toscano, sicólogo de la secretaría de Salud municipal, invitaron a la comunidad a ‘Vacunarse contra la violencia’.
Jornada de vacunación contra la violencia

La actividad continuó en el Parque Principal donde se efectuaron los actos protocolarios con la intervención del gerente del Hospital San Bernardo, Daniel Santamaría y la encargada de la Comisaría de familia, María Idalid Marin Ruiz.  

Acto seguido se procedió a aplicar la vacuna con la entrega de dulces que simbolizan la paz, la tranquilidad y alegría.

Igualmente se les entregó un folleto informativo sobre prevención de la violencia en el hogar.

Lo anterior dentro del plan de intervenciones colectivas en salud mental de la secretaría de salud municipal.

La jornada de vacunación buscaba dar un mensaje positivo frente a la posibilidad de buscar salidas distintas al uso de la violencia para resolver los conflictos al interior de la familia, el colegio, el trabajo, la calle y todos los entornos sociales según lo comentado por Ayala Toscano.

La actividad estuvo dirigida tanto a niños como a padres de familia, y además, se dieron a conocer formas de educar diferentes al castigo físico y sobre resolución de conflictos.

En horas de la tarde se presentó una obra musical sobre prevención del maltrato infantil y prevención del abuso sexual, obra manejada por la Red de sanción frente el abuso sexual.

Al finalizar la jornada se proyectó una película denominada ‘Cicatrices’ con igual objetivo, concientizar sobre prevención de la violencia al interior de la familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad